• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2022
En Uncategorized
0
Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-

Tras la omisión de la SEP y FGJCDMX en el caso del Colegio Williams, quien ya había tenido un caso de violación y siguió en operaciones, diputados locales panistas, pidieron una reparación del daño integral a la familia de Abner y mejorar los protocolos médicos en escuelas privadas para evitar este tipo de hechos lamentables.

Una actuación ejemplar de las autoridades para que no quede impune el caso del niño de 6 años que falleció durante su clase de natación en el Colegio Williams. “En el colmo de la insensibilidad e indiferencia, el Colegio Williams cree que, con tres días de luto, va a reparar el daño que le ha causado a la familia en una pérdida injustificable, irreparable, inadmisible e incapaz de ser subsanada”.

El coordinador Christian Von Roehrich dijo que es necesario trabajar en una regulación y revisar los lineamientos que rigen los establecimientos que cuentan con albercas, ya sea en escuelas privadas, centros de natación y gimnasios públicos.

“Además, mejorar o ampliar los protocolos de atención ante emergencias, debe existir un médico fijo en cada alberca inmueble con alberca colectiva, para no perder tiempo en la atención frente a cualquier incidente que llegase a suscitarse”.

Von propondrá que la SEP y la Secretaría de Salud federal, se reúnan con las asociaciones de colegios privados en CDMX y ofrezcan garantías para las comunidades estudiantiles en términos de seguridad, atención médica, instructores, certificados y revisiones a las instalaciones en materia de protección civil.

En su momento, el diputado local, Federico Döring, hizo un llamado a acelerar las investigaciones y se repare el daño. “Que la jefa de Gobierno, más allá de hablar con los padres de Abner, se reúna con ellos”.

“No queremos un nuevo Rebsamén en la impunidad total, que se detengan a los responsables y comparezcan ante un juez de control por la muerte de Abner. Como maceta de ornato, como espectadores de la tragedia humana, ni la Fiscalía local ni la SEP han avanzado en nada”.

Döring indicó que ya han pasado varias sin celeridad al caso y la Fiscalía, distraída en otros temas que los propios de la Ciudad de México.

Tags: CDMXEducaciónFGJCDMXSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc

Siguiente

Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Siguiente
Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1826 shares
    Share 730 Tweet 457
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín