• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2022
En Uncategorized
0
Ante muerte de Abner, piden que colegios privados en CDMX ofrezcan garantías
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-

Tras la omisión de la SEP y FGJCDMX en el caso del Colegio Williams, quien ya había tenido un caso de violación y siguió en operaciones, diputados locales panistas, pidieron una reparación del daño integral a la familia de Abner y mejorar los protocolos médicos en escuelas privadas para evitar este tipo de hechos lamentables.

Una actuación ejemplar de las autoridades para que no quede impune el caso del niño de 6 años que falleció durante su clase de natación en el Colegio Williams. “En el colmo de la insensibilidad e indiferencia, el Colegio Williams cree que, con tres días de luto, va a reparar el daño que le ha causado a la familia en una pérdida injustificable, irreparable, inadmisible e incapaz de ser subsanada”.

El coordinador Christian Von Roehrich dijo que es necesario trabajar en una regulación y revisar los lineamientos que rigen los establecimientos que cuentan con albercas, ya sea en escuelas privadas, centros de natación y gimnasios públicos.

“Además, mejorar o ampliar los protocolos de atención ante emergencias, debe existir un médico fijo en cada alberca inmueble con alberca colectiva, para no perder tiempo en la atención frente a cualquier incidente que llegase a suscitarse”.

Von propondrá que la SEP y la Secretaría de Salud federal, se reúnan con las asociaciones de colegios privados en CDMX y ofrezcan garantías para las comunidades estudiantiles en términos de seguridad, atención médica, instructores, certificados y revisiones a las instalaciones en materia de protección civil.

En su momento, el diputado local, Federico Döring, hizo un llamado a acelerar las investigaciones y se repare el daño. “Que la jefa de Gobierno, más allá de hablar con los padres de Abner, se reúna con ellos”.

“No queremos un nuevo Rebsamén en la impunidad total, que se detengan a los responsables y comparezcan ante un juez de control por la muerte de Abner. Como maceta de ornato, como espectadores de la tragedia humana, ni la Fiscalía local ni la SEP han avanzado en nada”.

Döring indicó que ya han pasado varias sin celeridad al caso y la Fiscalía, distraída en otros temas que los propios de la Ciudad de México.

Tags: CDMXEducaciónFGJCDMXSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Promueve Nueva Aztlán pruebas gratis de cáncer de mamá en la Cuauhtémoc

Siguiente

Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Siguiente
Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Exigen justicia para el niño Abner Daniel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín