En la campaña #LaResponsabilidadEsNuestra hombres le hablan a otros hombres para visibilizar conductas de violencia sexual que históricamente han perpetrado sin consecuencias. Erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todas y todos.#16dias #NoEstasSola pic.twitter.com/flQ0RGm3HA
— Secretaría de las Mujeres (@SeMujeresCDMX) November 26, 2021
Ciudad de México, 26 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que a través de la campaña “La Responsabilidad es Nuestra”, se busca visibilizar acerca de las conductas sexuales que pueden derivar en delitos sexuales graves como la violación y diversos más.
Lo anterior, debido al aumento de las denuncias se debe al movimiento feminista, y considerando que cerca de 80% de la violación equiparada y violación se da en el entorno familiar y amistades, pues es un ambiente donde la mujer no puede decir “sí o no”, explicó la mandataría.
Y agregó lo siguiente: “La Fiscalía ha detectado esta situación donde a jóvenes particularmente se les pone sustancias en las bebidas donde la mujer o joven no está en condiciones de decir sí o no y se producen estas violaciones equiparadas o violación en el entorno directo de las mujeres en la familia o en fiestas donde hay amistades”, dijo.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez dijo que el público objetivo son hombres entre 15 y 50 años, así como las mujeres que puedan ser testigo de algún delito, para que puedan denunciar.
Subrayó que la campaña señala que: “Si ella no está en condiciones de decir sí o no, se llama violación”, y que por dicho delito se pueden tener hasta 30 años de prisión.
Asimismo, muestra diversos números del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México para orientar a la víctima a realizar una denuncia.