Para ello, los legisladores que la integran aprobaron en sesión virtual el acuerdo AC/CCDMX/IIIL/CPBOCIRCA/1A/002/2024, mediante el cual se establece la participación de esta comisión en dichos foros, que se efectuarán en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
La diputada Paula Alejandra Pérez Córdova (MORENA), presidenta de la comisión, expuso que del 24 de febrero al 22 de marzo se realizarán foros en todas las demarcaciones, para dar a conocer los alcances de la convocatoria dirigida a la ciudadanía en general, a los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitarias (COPACO), y a las organizaciones de la sociedad civil, para participar en la Consulta del Presupuesto Participativo 2025.
“Este acompañamiento que haremos nos permitirá tener un primer acercamiento con las autoridades de pueblos y barrios originarios, para ir informando sobre la Consulta Indígena y Afromexicana para la homologación del artículo 2 Constitucional y la Ley General de Pueblos, así como recabar propuestas con mira al proceso de la consulta”, explicó.
Precisó que estos foros tienen el objetivo de “fomentar el diálogo directo entre los ciudadanos y las autoridades, promoviendo la construcción conjunta de soluciones a los retos que enfrenta nuestra comunidad”, y que adicionalmente permitirán recabar propuestas.
La legisladora Pérez Córdova consideró que la presencia de dicha comisión ayudará a enriquecer las discusiones y propuestas que surjan en los foros, además para acercar a las personas integrantes de los pueblos originarios, comunidades indígenas residentes y comunidades afromexicanas, a este proceso de participación.
Discussion about this post