• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncian renovación de la Policía de Tránsito

Redacción Por Redacción
marzo 28, 2022
En CDMX
0
Captura SSC a 136 personas en una semana en 4 Alcaldías
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la #ConferenciaDePrensa de hoy, la #JefaDeGobierno estuvo acompañada del titular y subsecretarios de la @SSC_CDMX para hablar del Programa de Renovación de la Policía de Tránsito. pic.twitter.com/KBGO4aAhpY

— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) March 28, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudad Ciudadana Omar García Harfuch informó acerca de la renovación de Policía de Tránsito con el objetivo de eliminar la corrupción y garantizar la movilidad en la capital del país.

García Harfuch expuso que dicha renovación comenzara el 4 de abril y constara de un plan de cuatro ejes para dar cercanía de los uniformados con la ciudadanía.

El primer eje consiste de tener un cuerpo especial capacitado, por lo que estos elementos serán los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito local y los policías preventivos no podrán infraccionar.

Además, los policías de tránsito autorizados harán uso exclusivo de una aplicación móvil al aplicar la infracción y los ciudadanos podrán solicitar conocer la información que se coloque en esta aplicación.

El segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas, por lo que ahora se hará por medio de dispositivos electrónicos sin papel.

«Uno de los principales motivos de queja para las y los ciudadanos, es la tardanza para realizar los trámites, por ejemplo en el pago de las multas. Por ello, hemos implementado mecanismos innovadores para simplificar los procesos», apuntó García Harfuch

El tercer eje, consiste en la reducción de requisitos en el procedimiento de liberación de automóviles de los corralones, por lo que ahora, los ciudadanos únicamente deberán presentar los siguientes documentos:

*Un comprobante de propiedad (identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación o copia del último cambio de propiedad. Puede ser carta factura, endoso de factura o contrato de compraventa. 

*Pago de la infracción, el cual se puede realizar en el corralón. 

El cuarto eje es la modificación al Reglamento de Tránsito, con el que las causales para que un vehículo sea llevado al corralón pasarán de 77 a 36, esto, para evitar que haya corrupción en este rubro.

Asimismo, se anunció la incorporación de Javier Moreno, para encabezar subsecretaria de Control de Tránsito.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Trabajadoras del hogar viven violencia laboral, “invisible”, ante falta de denuncias

Siguiente

Liberan a Alejandra Cuevas del Penal de Santa Martha Acatitla

Siguiente
Liberan a Alejandra Cuevas del Penal de Santa Martha Acatitla

Liberan a Alejandra Cuevas del Penal de Santa Martha Acatitla

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se tiene por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Acusa Morena al PRI por organizar y financiar grupos de choque

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Presenta Fernando Mercado nuevo modelo de Gobierno ante Congreso CDMX

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ360° se capacita en primeros auxilios para salvar vidas

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe trato igualitario y que se cumpla la ley

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín