sábado, septiembre 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban criterios de programa operativo y anteproyecto del presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

68
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó el acuerdo sobre los criterios para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) y el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal 2025.

Ambos documentos serán enviados a la persona titular de la Tesorería, como responsable de la elaboración de los respectivos anteproyectos, indicó la diputada Erika Rosales de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

Expuso que, una vez que la Tesorería tenga los anteproyectos, los enviará al Comité de Administración y Capacitación, para que, a su vez, sean remitidos a la Junta de Coordinación Política, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso local, y posteriormente, se pondrán a aprobación del Pleno.

Rosales Medina puntualizó que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 29 apartado D, inciso m, de la Constitución local, el presupuesto deberá sujetarse a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establece la ley.

“El monto anual no podrá ser mayor al 0.8 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Ciudad; y el incremento del presupuesto anual que solicite y apruebe, no podrá ser superior a la inflación del ejercicio que concluye, de conformidad con los datos que publique la autoridad competente”, precisó

Al respecto, el diputado Jesús Sesma (PVEM) pidió conocer en cuánto tiempo se enviará la proyección del presupuesto para este órgano legislativo.

El legislador Andrés Atayde PAN) solicitó tener acceso a la proyección del presupuesto, antes de que se reciba de manera oficial.

“Para que no recibamos la información de último minuto, para que podamos emitir alguna sugerencia, comentario o aportación para que los trabajos del próximo año se desarrollen de la mejor manera”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

Siguiente

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    257 shares
    Share 103 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El error estratégico de Ale Rojo

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Sesma se ‘agandalla’ la oficina de estenógrafos

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO: SOC

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

septiembre 5, 2025
Tras las protestas registradas este viernes por parte de trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por su Gabinete, se presentó ante alrededor de 200 empleados quienes se encontraban concentrados en la explanada de la demarcación y posteriormente, sostuvo una reunión con la representación sindical de los inconformes. FOTO: Especial

Ale Rojo ayudará a agilizar entrega de uniformes por parte del GCDMX

septiembre 5, 2025
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín