• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban criterios de programa operativo y anteproyecto del presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó el acuerdo sobre los criterios para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) y el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal 2025.

Ambos documentos serán enviados a la persona titular de la Tesorería, como responsable de la elaboración de los respectivos anteproyectos, indicó la diputada Erika Rosales de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

Expuso que, una vez que la Tesorería tenga los anteproyectos, los enviará al Comité de Administración y Capacitación, para que, a su vez, sean remitidos a la Junta de Coordinación Política, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso local, y posteriormente, se pondrán a aprobación del Pleno.

Rosales Medina puntualizó que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 29 apartado D, inciso m, de la Constitución local, el presupuesto deberá sujetarse a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establece la ley.

“El monto anual no podrá ser mayor al 0.8 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Ciudad; y el incremento del presupuesto anual que solicite y apruebe, no podrá ser superior a la inflación del ejercicio que concluye, de conformidad con los datos que publique la autoridad competente”, precisó

Al respecto, el diputado Jesús Sesma (PVEM) pidió conocer en cuánto tiempo se enviará la proyección del presupuesto para este órgano legislativo.

El legislador Andrés Atayde PAN) solicitó tener acceso a la proyección del presupuesto, antes de que se reciba de manera oficial.

“Para que no recibamos la información de último minuto, para que podamos emitir alguna sugerencia, comentario o aportación para que los trabajos del próximo año se desarrollen de la mejor manera”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

Siguiente

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ernesto Alarcón se suma al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y Díaz Ayuso firman Carta de la Amistad

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Urge Congreso al GCDMX atender socavones en Tulyehualco

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Continúan audiencias sobre Sistema de Cuidados en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan regular uso de redes sociales para menores

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín