• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban criterios de programa operativo y anteproyecto del presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó el acuerdo sobre los criterios para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) y el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal 2025.

Ambos documentos serán enviados a la persona titular de la Tesorería, como responsable de la elaboración de los respectivos anteproyectos, indicó la diputada Erika Rosales de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

Expuso que, una vez que la Tesorería tenga los anteproyectos, los enviará al Comité de Administración y Capacitación, para que, a su vez, sean remitidos a la Junta de Coordinación Política, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso local, y posteriormente, se pondrán a aprobación del Pleno.

Rosales Medina puntualizó que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 29 apartado D, inciso m, de la Constitución local, el presupuesto deberá sujetarse a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establece la ley.

“El monto anual no podrá ser mayor al 0.8 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Ciudad; y el incremento del presupuesto anual que solicite y apruebe, no podrá ser superior a la inflación del ejercicio que concluye, de conformidad con los datos que publique la autoridad competente”, precisó

Al respecto, el diputado Jesús Sesma (PVEM) pidió conocer en cuánto tiempo se enviará la proyección del presupuesto para este órgano legislativo.

El legislador Andrés Atayde PAN) solicitó tener acceso a la proyección del presupuesto, antes de que se reciba de manera oficial.

“Para que no recibamos la información de último minuto, para que podamos emitir alguna sugerencia, comentario o aportación para que los trabajos del próximo año se desarrollen de la mejor manera”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

Siguiente

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1004 shares
    Share 402 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    698 shares
    Share 279 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    450 shares
    Share 180 Tweet 113

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín