• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban criterios de programa operativo y anteproyecto del presupuesto

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX aprobó el acuerdo sobre los criterios para elaborar el Programa Operativo Anual (POA) y el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio presupuestal 2025.

Ambos documentos serán enviados a la persona titular de la Tesorería, como responsable de la elaboración de los respectivos anteproyectos, indicó la diputada Erika Rosales de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación.

Expuso que, una vez que la Tesorería tenga los anteproyectos, los enviará al Comité de Administración y Capacitación, para que, a su vez, sean remitidos a la Junta de Coordinación Política, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso local, y posteriormente, se pondrán a aprobación del Pleno.

Rosales Medina puntualizó que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 29 apartado D, inciso m, de la Constitución local, el presupuesto deberá sujetarse a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establece la ley.

“El monto anual no podrá ser mayor al 0.8 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Ciudad; y el incremento del presupuesto anual que solicite y apruebe, no podrá ser superior a la inflación del ejercicio que concluye, de conformidad con los datos que publique la autoridad competente”, precisó

Al respecto, el diputado Jesús Sesma (PVEM) pidió conocer en cuánto tiempo se enviará la proyección del presupuesto para este órgano legislativo.

El legislador Andrés Atayde PAN) solicitó tener acceso a la proyección del presupuesto, antes de que se reciba de manera oficial.

“Para que no recibamos la información de último minuto, para que podamos emitir alguna sugerencia, comentario o aportación para que los trabajos del próximo año se desarrollen de la mejor manera”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

Siguiente

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Siguiente
FOTO: Especial

Satisface a Luisa Gutiérrez sentencia a exdiputado de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1294 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín