• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Congreso CDMX

FOTO: Congreso CDMX

383
Compartir
572
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Con la precisión de que la diputada Daniela Álvarez finalmente sí regreso a su curul en el Congreso de la Ciudad de México y nos cuentan que ha dejado muy clara su postura en la bancada del PAN de que este jueves en el Pleno va a votar a favor de la reforma al Código Penal, que deroga todo lo que tiene que ver con el aborto, por lo que no habrá resquicio alguno para criminalizar la interrupción del embarazo. La postura de Álvarez, del grupo de Santiago Taboada –quien desde la campaña ha manifestado posturas más liberales y ahora su plan es promoverlas a nivel nacional–, podría llevarla a ser expulsada del partido, pues en sus estatutos establecen que están “a favor de la vida”, lo que significa estar en contra del aborto, porque para ellos es privativo de la vida y debe ser considerado un delito. Hay otros panistas que se dicen liberales, quienes también en corto aseguran que van a votar a favor de esta reforma. Si la cifra alcanza los cinco o seis que se calcula avalen el proyecto, ¿se atreverá el PAN a expulsar a todos y que su bancada se quede con menos de 10 integrantes?

 

 

Ulises Lara no va

Para que vaya siendo más evidente que los dados están cargados a favor de Bertha Alcalde para que sea la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al actual encargado de esa dependencia, Ulises Lara, ya le tiraron línea para que no se inscriba en el proceso de selección que realiza el Congreso de la Ciudad de México, y cuyo plazo de registro es el próximo 9 de noviembre. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, muy al estilo de las mañaneras de preguntas sembradas, respondió a un cuestionamiento sobre Lara, diciendo que tenía las puertas de su gobierno abiertas para integrarse en cuanto concluya su encargo en la Fiscalía. O sea que el abogado exprés va a caer hacia arriba, a pesar del ridículo y daño que le ha hecho a la institución.

 

FOTO: Congreso CDMX

Tags: abortoCongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare153Tweet96
Anterior

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Siguiente
FOTO: Especial

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín