• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Congreso CDMX

FOTO: Congreso CDMX

379
Compartir
565
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Con la precisión de que la diputada Daniela Álvarez finalmente sí regreso a su curul en el Congreso de la Ciudad de México y nos cuentan que ha dejado muy clara su postura en la bancada del PAN de que este jueves en el Pleno va a votar a favor de la reforma al Código Penal, que deroga todo lo que tiene que ver con el aborto, por lo que no habrá resquicio alguno para criminalizar la interrupción del embarazo. La postura de Álvarez, del grupo de Santiago Taboada –quien desde la campaña ha manifestado posturas más liberales y ahora su plan es promoverlas a nivel nacional–, podría llevarla a ser expulsada del partido, pues en sus estatutos establecen que están “a favor de la vida”, lo que significa estar en contra del aborto, porque para ellos es privativo de la vida y debe ser considerado un delito. Hay otros panistas que se dicen liberales, quienes también en corto aseguran que van a votar a favor de esta reforma. Si la cifra alcanza los cinco o seis que se calcula avalen el proyecto, ¿se atreverá el PAN a expulsar a todos y que su bancada se quede con menos de 10 integrantes?

 

 

Ulises Lara no va

Para que vaya siendo más evidente que los dados están cargados a favor de Bertha Alcalde para que sea la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al actual encargado de esa dependencia, Ulises Lara, ya le tiraron línea para que no se inscriba en el proceso de selección que realiza el Congreso de la Ciudad de México, y cuyo plazo de registro es el próximo 9 de noviembre. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, muy al estilo de las mañaneras de preguntas sembradas, respondió a un cuestionamiento sobre Lara, diciendo que tenía las puertas de su gobierno abiertas para integrarse en cuanto concluya su encargo en la Fiscalía. O sea que el abogado exprés va a caer hacia arriba, a pesar del ridículo y daño que le ha hecho a la institución.

 

FOTO: Congreso CDMX

Tags: abortoCongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare152Tweet95
Anterior

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

Siguiente
FOTO: Especial

Sincronizan argumentos para demoler el Azul y hacer estadio en Mixhuca

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2389 shares
    Share 956 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín