• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Arranca programa de turismo social: “Colibrí Viajero”

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En CDMX, Estados, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIIUDAD DE MÉXICO 28 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada encabezó el arranque del programa de turismo social Colibrí Viajero, que por primera vez llevará a habitantes de la Ciudad de México a disfrutar de destinos en otros estados de la República.

“Acapulco es la playa de los chilangos, y no podíamos quedarnos sólo en la ciudad. ¡Allá vamos, Acapulco!”, expresó Brugada Molina.

Expuso que, esta primera edición del programa, 500 adultos mayores disfrutarán de un viaje a Acapulco, Guerrero, con hospedaje de tres días y dos noches en hoteles de cuatro estrellas, alimentación incluida, asistencia médica y un itinerario lleno de actividades recreativas como clases de yoga, conciertos, visitas a museos y el emblemático espectáculo de clavadistas en La Quebrada.

Colibrí Viajero de Plata, una modalidad del programa enfocada en adultos mayores busca reconocer y retribuir la dedicación y esfuerzo de este sector de la población. “Es una manera de contribuir a que todas y todos vivan con plenitud, felicidad y desarrollo”, señaló la jefa de Gobierno.

Remarcó que, los adultos mayores “tienen que ser los consentidos de los gobiernos, procurando que no les falte nada”

Recordó que: “hoy más de 14 millones de personas reciben una pensión universal sin endeudar al país y sin aumentar impuestos. Con gobiernos honestos podemos hacer llegar a la gente una red de protección social, empezando por los adultos mayores”.

En coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, se presentó la Alianza Metropolitana de Turismo Social, iniciativa que promueve el intercambio turístico entre estados como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guerrero y el Estado de México.

Lo anterior, tiene como objetivo beneficiar a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos de bajos recursos, priorizando el acceso al ocio, la cultura y el esparcimiento.

La secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, recordó que Colibrí Viajero ha hecho un buen trabajo en beneficio de las personas que no tienen oportunidad de viajar y conocer otras zonas de esta extraordinaria ciudad.

“Pero hoy estamos de fiesta porque comienza una nueva etapa para el Colibrí Viajero, el día de hoy, gracias al gran corazón y la gran visión de quien conduce la Capital de la Transformación, Clara Brugada, el Colibrí Viajero saldrá por primera vez de esta ciudad”, manifestó

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, elogió el programa y lo calificó como una propuesta ejemplar que visibiliza la importancia del turismo social y su impacto positivo en sectores vulnerables, especialmente en los adultos mayores.

 

 

Tags: AdultosMayoresestadosGCDMXPrincipalTurismo
SendShare120Tweet75
Anterior

Aprueba Congreso reforma en materia de prisión preventiva

Siguiente

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

Siguiente
FOTO: Especial

Iztapalapa ya trabaja en los 100 compromisos de Sheinbaum: Alavez

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1283 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín