• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca Tabe programa “los antibaches” en colonias de MH

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE OCTUBRE (CDMXMAGACÌN).-Con la meta de tapar mil 200 baches antes de acabar este año, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, dio el banderazo al programa «Los Antibaches» en la colonia Escandón II, el cual se irá atendiendo a más colonias de esta demarcación.

«Hoy damos inicio al programa los Antibaches, con el que no sólo se busca solucionar un problema evidente en nuestras calles, sino que también refleja nuestro compromiso con la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de Miguel Hidalgo «, dijo.

Se trata de sumar esfuerzos, ya que junto con el «Bachetón» del Gobierno de la CDMX ahora la Alcaldía entra con «Los Antibaches”, programa que estará conformado por cuatro cuadrillas que trabajarán de día y de noche.

Tabe, indicó que el programa cubrirá en principio las colonias Escandón II, San Miguel Chapultepec y Anáhuac I, cubriendo un total de 122 baches.

Posteriormente, detalló que se atenderá a otras 22 colonias, siendo Lomas de Chapultepec en todas sus secciones, donde se realizarán 284 acciones, lo que beneficiará a 400 mil habitantes de la alcaldía, así como a quienes trabajan o transitan por la demarcación lo que hará que más de un millón de personas que circulen por este perímetro, sean beneficiados.

El alcalde, mencionó que, a partir de enero de 2025 se implementará una segunda etapa de «Los Antibaches», esto es, en el verano, antes de que inicie la temporada de lluvias.

«Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo y la colaboración de todos. Desde los trabajadores de la Alcaldía que se encargarán de las reparaciones, hasta cada uno de los vecinos, que nos han hecho llegar sus reportes. La reparación de baches es un proceso continuo que requiere vigilancia, mantenimiento y la participación activa de todos», precisó.

Acompañado por vecinos de la Alcaldía, indicó que en lo que va de este 2024, se han realizado 48 encarpetados y sumarán 20 más en estos meses.

Tabe resaltó que los baches no sólo son un problema estético, sino que representan un riesgo para la seguridad de las y los vecinos y afectan la calidad de vida en nuestra comunidad.

Por ello, la implementación del programa «Los Antibaches” refleja el compromiso de la autoridad porque “no nos lavamos las manos” y se asume la responsabilidad que corresponde.

El alcalde, invitó a los vecinos a mantenerse informados, a seguir mandando sus reportes y a participar en las juntas y actividades que  la alcaldía organice para seguir mejorando las calles, “si alguien reporta un bache mientras está trabajando en la zona la cuadrilla, que de una vez se les tape”.

Hasta ahora, indicó que en total se tienen registrados mil 231 baches y es la colonia Lomas Reforma, la que menos, seguida por la Ampliación Torre Blanca y Anáhuac II.

Al término de la conferencia, acudió con su equipo de trabajo y una cuadrilla de la OLA de Servicios, de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, a la que denominó “heroico cuerpo” de antibaches,  a realizar los primeros trabajos en la en la calle Minería, esquina con José Martí, en la colonia Escandón I.

Estuvieron presentes David Rodríguez Lara, Director Ejecutivo de Servicios Urbanos; Sergio Aburto Sánchez, Director General de Obras, así como Javier Bernal Robles, Director General de Participación Ciudadana y Jorge Real Sánchez, concejal en Miguel Hidalgo.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXMHPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Fortalece IECM su labor con misiones internacionales de observación electoral

Siguiente

Atiende Alavez audiencias itinerantes

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende Alavez audiencias itinerantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1559 shares
    Share 624 Tweet 390
  • El secretario de Vivienda miente

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín