• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atenderán enfermedades mentales como asunto de salud pública

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Por fin, un cambio en la concepción de una política pública sobre las enfermedades mentales se vislumbra en la Ciudad de México, y por ello es que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento”, con el que se pretende alcanzar mayor atención para la población que enfrenta estas difíciles circunstancias.

“Queremos construir una ciudad con salud mental y emocional, donde no se estigmaticen los trastornos mentales, y el gobierno implemente la infraestructura necesaria para la prevención y atención especializada para todos esos padecimientos de salud mental. Los trastornos mentales son afectaciones que podemos tener todas y todos”, expresó Brugada.

Además, este programa de política pública habrá de llevarse a los hogares, escuelas públicas y a lugares de alta afluencia de personas, por lo que habrá ocho acciones muy concretas que pretenden sirvan para guiar la puesta en marcha de este programa.

De la mano con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y el Visto Bueno de los padres de familia se llevará “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento” a las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y preparatorias de esta capital,

Se iniciará con un diagnóstico sobre la salud mental de la comunidad educativa, luego continuará con actividades dirigidas a alumnos, docentes y cuidadores para fortalecer el bienestar emocional en ese entorno.

Para ello, contará con un equipo certificado de especialistas en salud mental, y “cada 15 días todas las escuelas secundarias y preparatorias recibirán a este personal profesional para sesiones individuales, grupales, preventivas y acciones”, resaltó Brugada.

Este programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida Plena, Corazón Contento” incluye el lanzamiento de la Clínica de Emergencias en Salud Mental, además de una campaña de sensibilización para evitar el suicidio “SOS: La Ciudad te cuida para salvar tu vida”, que contará con información en redes sociales y en campo, además de atención telefónica en el número 911 y *0311 de Locatel.

De igual manera se integrará la Red de Comunicadores por la Salud Mental y se crearán 100 centros de cuidado de las emociones y brindarán, sin costo, orientación psicológica, acompañamiento y herramientas para fortalecer este ámbito.

Clara Brugada mencionó que en cada una de las 100 Utopías que se van a construir en esta administración habrá una Sala de las Emociones, que servirá para explorar, comprender y gestionar las emociones; además, se construirán módulos denominados Cuencos de las Emociones en los sitios más concurridos de la ciudad, como estaciones de transporte público, mercados y parques para facilitar la atención a personas que transitan por estos puntos.

Anunció, además, la construcción de la Clínica de Emergencias en Salud Mental, que brindará servicio inmediato. Y especificó que será un espacio amplio que tendrá todo el equipo necesario y trabajará las 24 horas.

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: EducaciónGCDMXPrincipalsaludUtopías
SendShare112Tweet70
Anterior

Impulsa MC parlamento abierto en Congreso CDMX

Siguiente

Encabeza Martha Ávila firma de convenio en materia victimal

Siguiente
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila firma de convenio en materia victimal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín