• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Bajan los homicidios en CDMX, informa Claudia Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dio su informe de seguridad en la Ciudad de México, en el cual destacó que en lo que se refiere a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ésta se encuentra por debajo de ciudades estadunidenses como Nueva York, Florida, Nueva Orleans y Los Ángeles; así como de las colombianas, Bogotá y Medellín.

Lo anterior, porque la Ciudad de México pasó de tener una tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de 16.3 a sólo 5.4.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la incidencia delictiva en la Ciudad de México tiene una tendencia a la baja, al presentar una disminución en delitos como la trata de personas, extorsión, robo en transporte y homicidios dolosos.

Detalló que en marzo se registraron 7 mil 856 casos de delitos de impacto en la capital del país, de los cuales, el 44 por ciento se concentra en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

También señaló que la Ciudad de México tiene el primer lugar a nivel nacional en trata de personas; sin embargo, desde el 2019 ha ido a la baja, ya que en ese año se reportaron 180 casos y en lo que va del 2022 se han registrado 36, de los cuales 13 ocurrieron en marzo.

Sandoval destacó que la CDMX ocupa el segundo lugar en robo de transporte; el sexto en secuestro, el onceavo en robo de vehículos, el número 14 en extorsión, el 15 en robo a casa habitación, el 22 en homicidios dolosos y en el total de delitos de impacto, tiene el sexto lugar. Cresencio Sandoval mencionó que en marzo de este año, hubo 55 casos de homicidio doloso en la capital del país y un total de 145 en lo que va del 2022.

Tags: CDMXClaudia Sheinbaum
SendShare108Tweet67
Anterior

Semovi sin aclarar 147.5 mdp de parquímetros que iban para obras

Siguiente

Reporta Consejo Ciudadano baja del 54% en incidencia delictiva

Siguiente

Reporta Consejo Ciudadano baja del 54% en incidencia delictiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Morena no debe mentir en reducción de jornada laboral: MC

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín