martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres entrega mil credenciales a personas no asalariadas

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2024
En CDMX
0
El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.

El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.

65
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


El jefe de Gobierno, Martí Batres hizo entrega de mil licencias-credenciales a personas trabajadoras no asalariadas de la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgarles identidad formal, certeza jurídica y reconocimiento a sus derechos como parte del conglomerado económico de la capital.

Entre los oficios de este grupo laboral se encuentran los organilleros, peluqueros, plomeros, mariachis, fotógrafos, vendedores de billetes de lotería, hojalateros y trovadores, por mencionar algunos, de los que el mandatario local destacó su actividad.

“Con esa credencial es una forma de reconocerlos y de decir: ustedes son trabajadores de la Ciudad de México y como tales tienen derechos también”, expresó Batres Guadarrama, quien agregó que ese apoyo forma parte de los programas impulsados por los gobiernos Federal y de la CDMX en pro de los trabajadores no asalariados, al igual que las pensiones para adultos mayores y por discapacidad.

“Reconocemos, las autoridades federales y las locales, que mucha gente trabaja y no necesariamente tiene un salario; es decir, que tienen una forma de ganarse un ingreso que no implica un trabajo formal, pero también tienen todos los derechos sociales”, expresó el jefe del Ejecutivo de la capital del país.

En el mismo contexto, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), José Luis Rodríguez Díaz de León, dijo que el derecho al trabajo está estipulado en la Constitución, por lo que el gobierno capitalino debe atender que sus labores se efectúen en circunstancias de igualdad.

“Las actividades que ustedes realizan en el espacio público no siempre están exentas de discriminación, de desigualdad, de maltrato. Y vale mucho la pena también tener presente que el trabajo es un derecho de carácter constitucional”, expuso el funcionario.

En tanto, la representante de trabajadores no asalariados, Anabel Pozos Polo, agradeció el respaldo que ha recibido como artesana y el reconocimiento que le ha valido para continuar con sus actividades diarias.

“Este documento nos permite, a quienes ejercemos un oficio o prestamos un servicio, acreditar que brindamos nuestro trabajo con el reconocimiento de una institución. El documento, que en apariencia no es importante para algunos, a nosotros nos facilita allegarnos de un recurso que podemos llevar a nuestras familias de manera honrada y lícita”, subrayó.

Quienes estén interesados en tramitar su credencial por primera vez o resellarla, deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en calzada San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc; o bien, consultar la página para mayores informes y verificar requisitos en www.trabajo.cdmx.gob.mx.

Tags: CDMXcredencialesLicenciasMartí Batrestrabajadores no asalariadas
SendShare26Tweet16
Anterior

Continúan las jornadas de salud en Coyoacán

Siguiente

Denunciaron a Cravioto por ser deudor alimentario

Siguiente
En el equipo de Clara Brugada, así como en Morena de la Ciudad de México deberían reconsiderar que el senador César Cravioto continúe como vocero de la campaña a la Jefatura de Gobierno, así como también que pueda ser candidato a la Alcaldía Gustavo A. Madero. FOTO: X / César Cravioto

Denunciaron a Cravioto por ser deudor alimentario

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín