• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada acude a registrarse a Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2023
En CDMX 2024
0
Tras registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de manera presencial en la sede del partido, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, afirmó que no es una ambición personal, pues su compromiso es evitar que haya una regresión en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

Tras registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de manera presencial en la sede del partido, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, afirmó que no es una ambición personal, pues su compromiso es evitar que haya una regresión en la capital del país. FOTO: X / Clara Brugada

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Tras registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de manera presencial en la sede del partido, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, afirmó que no es una ambición personal, pues su compromiso es evitar que haya una regresión en la capital del país.

“Me he registrado como aspirante para ocupar la coordinación de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México. Me inscribo para ganar el honor de defender la Cuarta Transformación. Me inscribo porque ante el riesgo de que la ciudad retroceda, soy la primera; estaré en un primer lugar para encabezar nuestro movimiento’, expresó Brugada Molina.

Rodeada por decenas de simpatizantes y sus principales colaboradores, Brugada expuso que el próximo 27 de septiembre comenzará una gira por la capital del país, con un mitin en el Monumento a la Revolución a las 11 horas y aseguró que “por supuesto es tiempo de mujeres”, por lo que las exhortó a “continuar luchando por la igualdad, a convencer a los hombres que, por el bien común se debe y para seguir combatiendo la desigualdad y la violencia primero las mujeres”, dijo.

Comentó que en la contienda interna de Morena no “atacará” a ninguno de los otros aspirantes de quienes, dijo son bienvenidos. Recordó que, fue una de las fundadoras de Morena y se dijo inspirada por el movimiento feminista.

“Esencialmente, soy resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo; me nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena”, consideró.

Aseguró que cualquiera de los aspirantes morenistas puede ganar la Jefatura de Gobierno y que en las encuestas: ‘Soy la primera, vamos a ganar el primer lugar en la defensa’, presumió.

Al preguntarle sobre el otro aspirante, Omar García Harfuch dijo que “es bienvenido” y que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana “fue un excelente servidor público igual que López-Gatell (subsecretario de Salud), son maravillosos compañeros”, dijo Brugada Molina desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

FOTO: X / Clara Brugada

 

Tags: Clara Brugadadiscursoregistro presencialsede de Morena
SendShare117Tweet73
Anterior

Harfuch hace su registro vía remota

Siguiente

La operación para ratificar a Godoy

Siguiente
Morena en el Congreso capitalino deberá hacer política, más allá de chantajes y amenazas, para conseguir los votos que les faltan o las inasistencias de diputados, a fin de asegurarse que dos terceras partes de los presentes en la sesión correspondiente voten por la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.

La operación para ratificar a Godoy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín