• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Brugada propone “modelo del bienestar” ante escasez de agua

Redacción Por Redacción
enero 31, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que el agua es un tema prioritario, por lo que expondrá un nuevo modelo de gestión del vital líquido que garantice este derecho para la ciudadanía.

“El tema del agua es prioridad, yo creo en un modelo del agua del bienestar; el agua como un derecho fundamental para todas y todos. Estamos muy conscientes del problema, lo conozco bien», expresó Brugada Molina este miércoles.

La exalcaldesa de Iztapalapa se pronunció acerca del tema de sustentabilidad hídrica y la situación de sequía y desabasto que vive actualmente la Ciudad de México. Consideró que es importante entender que la escasez de agua que enfrenta la capital del país se debe a que tenemos una reducción en la disponibilidad del líquido, causada por la falta de lluvia del 2023 y de los tres años anteriores. “Sí, estamos viviendo una sequía”, remarcó la precandidata.

Recordó que el cambio climático ha provocado periodos más severos y más grandes de sequías, de lluvias o fríos extremos, lo que afecta severamente a nuestro país, pues 65% de los municipios de México registra la presencia de sequía, y la Ciudad de México atraviesa el peor desabasto desde hace 80 años.

Mencionó que la “voracidad de políticos corruptos” provocó que, zonas que antes no carecían de agua, hoy sufran escasez. Ejemplificó que donde antes había una toma para una casa de una o dos familias, ahora “son grandes edificios de 50, 100 o más departamentos”, expresó.

“Eso es muy importante que lo tengamos en cuenta cuando veamos lo que está pasando con la escasez de agua”, expuso. Agregó que “la deforestación de nuestros bosques ha provocado que se ocupen zonas de reserva, disminución en la captación de agua y en la recarga del acuífero de la ciudad”.

Clara Brugada dio a conocer que también se ha reunido con los liderazgos de las distintas alcaldías “porque definimos el rumbo y compartimos ideas para fortalecer a nuestro movimiento”, expresó la morenista en su cuenta de X.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

Lía Limón inaugura el Camino Blindado número 30, beneficiando a 200 mil vecinos de Álvaro Obregón

Siguiente

IECM aprueba acuerdos a Morena y aliados

Siguiente
Foto: Cuenta de X IECM

IECM aprueba acuerdos a Morena y aliados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín