martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Celebran Sheinbaum y Lía Limón Gabinete de Seguridad

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1461745952495218689?s=20

Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón instalaron el primer Gabinete de Seguridad, en donde se abordó acerca del aumento de los delitos y en qué zonas de la demarcación ocurren.

“Quiero decirles que fue una buena reunión, es la primera alcaldía en donde estamos instalando conjuntamente los Gabinetes de Seguridad, los Gabinetes de Paz; en estos Gabinetes participa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; participa la Guardia Nacional; y, en algunos casos, no en todos, la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se tiene presencia”, dijo Sheinbaum

En la reunión del gabinete de seguridad participan Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional así como la Defensa Nacional. Uno de los objetivos es el trabajo en conjunto en materia de seguridad para bajar delitos como el robo a transporte público y a transeúnte, además de delitos de violencia de género.

A su vez Lía Limón acusó la falta de austeridad que tuvo la exalcaldesa Layda Sansores y que dijo, provocó que no haya recursos suficientes en la demarcación.

“Hay austeridad, además cómo no va a ver austeridad si me dejaron 31 millones de pesos para un trimestre. Ojalá y esa austeridad lo hubiera entendido el gobierno anterior, en Álvaro Obregón, porque entonces me hubiera dejado lo que me corresponde que correspondía a un trimestre que era un 25% del presupuesto y no el 1.05%”, expresó.

Y habló sobre el gasto hecho por Sansores y los 41 millones que presuntamente habían dejado para la actual administración, comentó que “Encontré que 10 millones se deben en juicios mercantiles que perdió la Alcaldía”, dijo.

 

 

Tags: AOGabineteSeguridadGCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Flamazo en restaurante de Zona Rosa provoca tres heridos

Siguiente

Destaca titular de SEMUJERES labor realizada durante el Covid

Siguiente

Destaca titular de SEMUJERES labor realizada durante el Covid

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Propone Encinas regreso del Fondo Metropolitano  

agosto 26, 2025
Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín