https://twitter.com/lialimon/status/1461745952495218689?s=20
Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón instalaron el primer Gabinete de Seguridad, en donde se abordó acerca del aumento de los delitos y en qué zonas de la demarcación ocurren.
“Quiero decirles que fue una buena reunión, es la primera alcaldía en donde estamos instalando conjuntamente los Gabinetes de Seguridad, los Gabinetes de Paz; en estos Gabinetes participa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; participa la Guardia Nacional; y, en algunos casos, no en todos, la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se tiene presencia”, dijo Sheinbaum
En la reunión del gabinete de seguridad participan Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional así como la Defensa Nacional. Uno de los objetivos es el trabajo en conjunto en materia de seguridad para bajar delitos como el robo a transporte público y a transeúnte, además de delitos de violencia de género.
A su vez Lía Limón acusó la falta de austeridad que tuvo la exalcaldesa Layda Sansores y que dijo, provocó que no haya recursos suficientes en la demarcación.
“Hay austeridad, además cómo no va a ver austeridad si me dejaron 31 millones de pesos para un trimestre. Ojalá y esa austeridad lo hubiera entendido el gobierno anterior, en Álvaro Obregón, porque entonces me hubiera dejado lo que me corresponde que correspondía a un trimestre que era un 25% del presupuesto y no el 1.05%”, expresó.
Y habló sobre el gasto hecho por Sansores y los 41 millones que presuntamente habían dejado para la actual administración, comentó que “Encontré que 10 millones se deben en juicios mercantiles que perdió la Alcaldía”, dijo.