miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Certeza e inversión ofrece Limón a restauranteros

Redacción Por Redacción
julio 31, 2021
En Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón, CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años. Foto: Especial


Ciudad de México a 31 de julio de 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Un ambiente de certeza e inversión, garantizó Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón restauranteros e industriales del ramo.

La aliancista ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones para reactivar la economía después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años.

De tal suerte, planteó cinco ejes de acción:

1.- Apoyar a los negocios que han sido afectados por la pandemia para que cuenten con apoyos directos de la alcaldía, para que puedan capitalizarse y seguir operando. “Estamos analizando las condiciones presupuestales para otorgar créditos a micronegocios con montos entre 25 y 50 mil pesos. Esta medida será acompañada por talleres y cursos que fortalezcan sus habilidades de negocios, así como esquemas de regularización y autoverificación, de forma que estos aspectos no impliquen restricciones adicionales”, planteó.

2.- Favorecer a las familias que viven por debajo de la línea de bienestar. La tarjeta “Aliada” tiene ese objetivo y buscamos orientar el apoyo a través de las mujeres, porque son garantía de su buen uso y su multiplicación. Esta acción está acompañada de reapertura de las estancias infantiles, al brindar un entorno seguro para el cuidado de niñas y niños, para que las madres puedan salir a trabajar tranquilas, dijo.

3.- Seremos muy responsables en la vigilancia de las condiciones de operación de comercios y la prestación de servicios, de forma que se logre un equilibrio entre salud y reactivación económica. Incluso –adelantó– analizando opciones en materia de pago de derechos por enseres en vía pública, por ejemplo.

4.- Fortalecer el comercio local, los mercados públicos y la actividad económica que se da al interior de muchas de las colonias de la alcaldía.

5.- Promover la solidaridad, la colaboración y las sinergias entre sectores y zonas de la alcaldía.
Ante el sector restaurantero refrendó su compromiso de tener un gobierno que no tolere la corrupción, que actúe apegado a la ley en todo momento, que fije posturas con claridad y que actúe con trasparencia. “Es un deber ético que no podemos soslayar en este momento”.

Durante una visita a la comunidad de Torres de Potero donde recibió las principales demandas de servicios de los y las habitantes dijo que les fallará.

“No les vamos a fallar, estamos conscientes del enorme reto que significa gobernar esta alcaldía, una de las más grandes de la Ciudad de México, pero trabajaremos las 24 horas, los 365 días del año, porque seremos un gobierno cercano a la gente”.

Lía Limón estuvo acompañada de los integrantes de los concejales electos Guillermo Ruiz Tomé, Lizzette Salgado Viramontes, Luis Armando Báez Molina, Liliana Montaño González y Oscar Romero Mendoza Estrada, así como la diputada federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Tags: Alvaro ObregónCDMXinversiónRestauranteros
SendShare24Tweet15
Anterior

Congelan por un mes reformas al outsourcing

Siguiente

Concretan relevo en Permanente en Cámara Alta

Siguiente

Concretan relevo en Permanente en Cámara Alta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    329 shares
    Share 132 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín