• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Certeza jurídica a desarrolladores inmobiliarios: Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2023
En CDMX 2024
0
El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir. FOTO: Campaña Taboada

El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir. FOTO: Campaña Taboada

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El candidato de la coalición “Va X La Ciudad de México” Santiago Taboada, dijo a integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que el Gobierno ha carecido de una visión de futuro para este sector y remarcó la importancia de darles certeza jurídica y reglas claras para invertir porque representan uno de los detonantes económicos más importantes en la capital.

“Hoy estamos discutiendo sobre las rodillas Programa General de Desarrollo Urbano que tiene sus luces, sus sombras; hay cosas que me parecen que no terminan de estar claras; estas manchas que pusieron, sin ser mucho más claros de qué zonas, de qué colonias con mucha mayor precisión, porque para ustedes tendría que partir de una función de certeza. ¿Cómo levantas capital? ¿Cómo empiezas a hablar de proyectos de futuro si no tienes al final la economía o el desarrollo? No es por decreto”, expresó Taboada en reunión con los desarrolladores.

Expuso a los representantes del sector que la reactivación económica podría ser mucho más fácil si se agilizaran los trámites al sector inmobiliario dentro del marco de la ley y con reglas claras: “Hay dos anclas económicas en la Ciudad: la industria de los servicios y la industria del desarrollo inmobiliario; de eso depende en gran parte los ingresos de la Ciudad”, detalló.

Por lo anterior, comentó que hay que pensar en el futuro de esta Ciudad, “y por supuesto pasa por ustedes” (desarrolladores inmobiliarios). “Esta es la gran tragedia, en los últimos cinco años ocupamos el vergonzoso, creo que sexto lugar de abajo para arriba, perdimos competitividad, esa es una realidad ¿Y por qué perdimos competitividad?”, se cuestionó. Y se respondió a sí mismo. “Porque no hay reglas claras, porque detuvimos una parte, una industria importantísima, porque hay temas que sí tienen que cambiar, porque en algunos casos ustedes terminan siendo los malos del cuento”, dijo.

Finalmente, Taboada aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas no deberían tener ninguna mesa con los desarrolladores, pues ejemplificó: “Los planos de la red de drenaje y agua potable los tiene la Ciudad y muchas obras de mitigación se repiten donde ya había estado mitigado”.

Tags: Benito Juárezcerteza jurídicadesarrolladores inmobiliariosTaboadaVa por la CDMX
SendShare123Tweet77
Anterior

Los políticos le fallaron a jóvenes: Chertorivski

Siguiente

Comenzarán en Tepito las utopías: Brugada

Siguiente
La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada invitó a los habitantes del barrio de Tepito “a soñar con una transformación” en cada calle de su colonia. FOTO: Campaña Brugada

Comenzarán en Tepito las utopías: Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín