• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Chocan Morena y PAN en Congreso por el Metro

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Los grupos parlamentarios de Morena y el PAN en el Congreso de la Ciudad de México tuvieron una fuerte confrontación este miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente.

Los morenistas acusaron que la oposición es carroñera, no se preocupa por las víctimas y hasta los amenazaron de que van a presentar denuncias penales en su contra; los opositores acusaron a la coordinadora de Morena, Martha Ávila y a todos los legisladores de ese partido de ser corresponsables del accidente del sábado en el Metro, porque le han quitado casi el 22 por ciento de su presupuesto para funcionamiento y mantenimiento.

Al posicionarse en tribuna, los panistas acusaron que pretenden victimizar a Sheinbaum para soslayar su responsabilidad en los lamentables acontecimientos en el Metro, como el accidente del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, que cobró la vida de una joven y dejó más de 100 heridos.

“La víctima no es Sheinbaum, ni Florencia Serranía, ni Guillermo Calderón (director del Metro), las víctimas son los muertos de Morena en el Gobierno por no saber administrar el ejercicio público”, expusieron los panistas en un comunicado.

Y añadieron: “Las y los diputados locales de Morena deben tener claro que no hay campañas de desprestigio en contra del Metro ni hacia la fallida e ilegal campaña de Claudia Sheinbaum por el país, sino una clara exigencia a la 4T por darle mantenimiento al transporte público sin escatimar ningún tipo de recurso público, humano y material”.

Martha Ávila, quien también anda más ocupada en su campaña por la Alcaldía de Iztapalapa, negó tajante que tenga alguna responsabilidad ella o los legisladores de su partido, como acusa el PAN.

“Resulta ridículo que se pretenda culpar a un grupo parlamentario en el Congreso de la Ciudad por un accidente ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. Es una acusación notoriamente infundada”, manifestó en tribuna, al argumentar un punto de acuerdo para exhortar al PAN “a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales”.

Lo cierto es que durante la administración de Claudia Sheinbaum y las dos Legislaturas del Congreso capitalino, el Metro ha perdido más del 22 por ciento de su presupuesto, avalado por supuesto por la mayoría de Morena que encabeza Martha Ávila.

En 2018 se le asignaron al Metro 18 mil 973 millones de pesos de presupuesto, y en 2022 y 2023 quedó prácticamente en los niveles de 2018, con 18 mil 800 millones en cifras redondas cada periodo.

A esto hay que considerar la inflación en cada año: 2019, 3.6 por ciento; 2020, 3.4; 2021, 5.6, y se proyecta de 8.2 por ciento para 2022. Esto sería un acumulado de 21.8 por ciento de pérdida presupuestaria en términos reales, aunque el gobierno de Sheinbaum y Morena pretendan negarlo.

Tags: Martha ÁvilaMetromorenapanRicardo RubioSheinbaum
SendShare117Tweet73
Anterior

¿Será bueno o malo que intervenga la CDHCDMX?

Siguiente

Anuncia Enrique Vargas pleno respaldo a Del Moral

Siguiente
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, anunció que declinó en definitiva sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de esa entidad, y expresó su total apoyo a Alejandra del Moral, quien será la candidata a gobernadora por parte de la alianza Va por el Estado de México, que conformarán PAN, PRI y PRD.

Anuncia Enrique Vargas pleno respaldo a Del Moral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    668 shares
    Share 267 Tweet 167
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1166 shares
    Share 466 Tweet 292
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín