• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Claudia otra vez nos recuerda a Peña

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017,

¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017,

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


¿Siguieron el libretito de Enrique Peña o quienes trabajaron con él ahora asesoran a Claudia Sheinbaum? La pregunta, porque ella ya sacó su propia versión del “¿qué hubieran hecho ustedes?” de Peña en 2017, cuando pretendió justificarse ante el gasolinazo de más del 20 por ciento. “Imagínense ustedes si estuvieran en mi lugar”, dijo Sheinbaum hace unos días cuando pretendió justificar la militarización del STC. “Si supieran que hay posibilidades de que alguien esté provocando alguna falla en el Metro, ¿no tomarían la decisión de poner más vigilancia? Pues esa es la decisión que tomamos”.

 

Multas a salvo… por ahora

Siguen tranquilas las arcas de la Ciudad de México, porque tal parece que aventarse la pelotita del caso Yasmín Esquivel entre la SEP y la UNAM que ayer les reviró, es parte de una estrategia porque ninguno quiere asumir las devastadoras consecuencias de invalidarle su licenciatura a la todavía ministra de la Corte. Si le quitan la cédula profesional las sentencias que ella emitió en el Tribunal de Justicia Administrativa podrían anularse, lo que implica miles de millones de pesos de multas, y el riesgo de colapso del sistema de justicia administrativa al tener que reponer miles de juicios. Parece que sí hay esa protección de Estado, no para ella, sino para la certeza jurídica, aunque haya que preservarle su licenciatura. Al menos deberían obligarla a renunciar como ministra.

 

Otro frente de batalla

Como si no tuviera problemas y frentes de batalla abiertos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, revivió su confrontación con la Fiscalía de Morelos, y aseguró que su titular Uriel Carmona debe ir a prisión, por encubrimiento. Esto, luego de que la Fiscalía General de la República se inclinó a favor de la necropsia de las autoridades capitalinas, de que la causa de la muerte de la joven Ariadna López (cuyo cadáver fue arrojado en la autopista México-Cuernavaca, ya en territorio morelense) fue por traumatismo craneoencefálico y no broncoaspiración, como sostuvo el dictamen pericial de los morelenses. Bien que se haga justicia, pero Sheinbaum acarrea más problemas de fallas un día sí y otro también en el Metro, contaminación, inseguridad, baches.

Tags: FGRPeñaSheinbaumUriel CarmonaYasmín Esquivel
SendShare115Tweet72
Anterior

Monreal y Sheinbaum, nueva batalla

Siguiente

Innova Coyoacán con tráiler de servicios urbanos

Siguiente
El Alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida al nuevo tráiler para labores de servicios urbanos, toda una innovación a nivel nacional, porque hasta donde se sabe no existe otro sistema igual en el país.

Innova Coyoacán con tráiler de servicios urbanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    351 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldías recuperan Presupuesto

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Congreso ¿Producción a destajo o cualitativa?

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Proyecta Xóchitl Bravo extraordinario en enero

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso CDMX dictámenes para Paquete Económico

diciembre 14, 2025
FOTO: Especial

Realizan Operativo ‘Peregrino 2025’ en Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín