Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez acordaron instalar una Oficina Notarial para otorgar, a partir del 11 de octubre, servicios de asesoría para reducir el porcentaje de habitantes que carecen de testamento, escrituras de bienes inmuebles, así como de comerciantes y empresarios que no cuentan con actas constitutivas.
Con estas acciones señaló Cuevas, van dirigidas a más de 550 mil habitantes así como a sus más de 6 millones de población flotante “y busca un sentido de pertenencia en sus bienes y sin dejar de lado a quienes participan en los más de 150 giros mercantiles que existen en la Alcaldía”, dijo Cuevas.
A través de una encuesta del Colegio Notarios, se reveló que 85% de los consultados carece de título de propiedad, es decir que sólo un 15 % tiene documentos notariales y hace cuatro años la percepción notarial, el 60% de la población dijo no tener una escritura.
Se prevé que la inauguración de la oficina de la notaría en la Cuauhtémoc sería, tentativamente, el 11 de octubre del 2021. “La alcaldía ofrecerá el espacio al Colegio de Notarios sin costo y así seremos la primera Alcaldía que dará certeza jurídica a la población de Cuauhtémoc”, apuntó la alcaldesa electa.
Estarán disponibles servicios, en materia patrimonial, inmobiliaria, sucesora y de atención a las pequeñas y medianas empresas a fin de que ingresen a la formalidad; pláticas y cursos con todo lo relacionado con el patrimonio personal o de un negocio,
La relevancia de dar ese servicio, explicó Cuevas Nieves entre otros aspectos, es que en la demarcación existen 150 giros mercantiles que deben contar con las facilidades para cumplir con la normatividad de la ciudad de México.