• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comercios de La Magdalena Contreras se suman a ‘Policía Amigo’

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2025
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado. FOTOS: Especial

La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado. FOTOS: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado.


David Polanco / CDMX Magacín


La Magdalena Contreras continúa fortaleciendo los lazos entre ciudadanía y autoridades con la Red “Policía Amigo”, una iniciativa ciudadana aprobada por el Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía. Esta nueva política pública tiene como objetivo mejorar la relación entre elementos de seguridad y los comercios de la demarcación, con un enfoque de proximidad, apoyo mutuo y corresponsabilidad.

La red “Policía Amigo”, contempla que negocios locales ofrezcan a policías en funciones dentro del sector, servicios como agua potable, sanitarios, carga de dispositivos y descuentos en alimentos y bebidas, con el propósito de dignificar su labor, facilitar su trabajo operativo y, al mismo tiempo, crear vínculos positivos con la comunidad.

A la fecha, 601 establecimientos ya se han sumado voluntariamente, portando en sus accesos una etiqueta como distintivo con el emblema de “Policía Amigo”, tras un recorrido por 19 colonias y los cinco mercados públicos de la demarcación.

Este viernes, el alcalde Fernando Mercado Guaida, visitó los negocios promoventes de esta política pública para colocar la etiqueta distintiva  y reconocer personalmente a las y los comerciantes que han impulsado esta iniciativa.

El edil de Contreras dijo que esta política pública genera una relación más cercana con quienes nos cuidan y se refuerza el exitoso modelo de policía de barrio.

“Cuando las ideas nacen de la gente y se construyen en colectivo, logran un impacto más profundo. La Red “Policía Amigo” es un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana puede fortalecer la seguridad y el tejido social en nuestra alcaldía”, dijo Fernando Mercado.

La propuesta fue presentada por la Sra. Verónica, empresaria contrerense y propietaria de la taquería “El Güero”, quien destacó la importancia de promover la comunicación y la confianza entre policías y vecinos.

“Tanto la policía como los ciudadanos deben tener comunicación, acercamiento y confianza. De esta forma se crea un vínculo más estrecho entre los cuerpos de seguridad y los vecinos,” señaló Verónica.

La implementación de esta iniciativa está a cargo de la Dirección General de Desarrollo, Fomento Económico y Economía Circular, de la alcaldía La Magdalena Contreras, la cual continúa invitando a las y los comerciantes contrerenses a sumarse a esta red de apoyo ciudadano.

Se hace un llamado a más negocios a integrarse a esta red solidaria. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos:

📞 55 5449 6088 | 55 5449 6089 | 55 5449 6073 | 55 5449 6119

En La Magdalena Contreras, la seguridad se construye desde lo local y con participación ciudadana.

 

Más de 600 negocios en La Magdalena Contreras se han sumado voluntariamente a la Red “Policía Amigo”, promoviendo un vínculo de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Más de 600 negocios en La Magdalena Contreras se han sumado voluntariamente a la Red “Policía Amigo”, promoviendo un vínculo de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Tags: comerciosFernando MercadoLa Magdalena ContrerasNegociosPolicía Amigo
SendShare24Tweet15
Anterior

Inaugura Giovani ‘Feria de Cooperativas 2025’ en Coyoacán

Siguiente

La CDMX es símbolo internacional de política social: Brugada

Siguiente
Desde el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, la mandataria capitalina, expresó que las acciones y proyectos deben de salir del conversatorio existente del Congreso, pues solo así se construirá una red de unidad entre naciones. FOTO: Especial

La CDMX es símbolo internacional de política social: Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rinde Congreso homenaje a mujeres históricas del país

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Reprueban chilangos en el extranjero a Brugada por débiles políticas públicas

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín