• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comercios de La Magdalena Contreras se suman a ‘Policía Amigo’

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2025
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado. FOTOS: Especial

La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado. FOTOS: Especial

299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Red “Policía Amigo”, es una iniciativa ciudadana del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que encabeza Fernando Mercado.


David Polanco / CDMX Magacín


La Magdalena Contreras continúa fortaleciendo los lazos entre ciudadanía y autoridades con la Red “Policía Amigo”, una iniciativa ciudadana aprobada por el Consejo Económico, Social y Ambiental (CESA) de la Alcaldía. Esta nueva política pública tiene como objetivo mejorar la relación entre elementos de seguridad y los comercios de la demarcación, con un enfoque de proximidad, apoyo mutuo y corresponsabilidad.

La red “Policía Amigo”, contempla que negocios locales ofrezcan a policías en funciones dentro del sector, servicios como agua potable, sanitarios, carga de dispositivos y descuentos en alimentos y bebidas, con el propósito de dignificar su labor, facilitar su trabajo operativo y, al mismo tiempo, crear vínculos positivos con la comunidad.

A la fecha, 601 establecimientos ya se han sumado voluntariamente, portando en sus accesos una etiqueta como distintivo con el emblema de “Policía Amigo”, tras un recorrido por 19 colonias y los cinco mercados públicos de la demarcación.

Este viernes, el alcalde Fernando Mercado Guaida, visitó los negocios promoventes de esta política pública para colocar la etiqueta distintiva  y reconocer personalmente a las y los comerciantes que han impulsado esta iniciativa.

El edil de Contreras dijo que esta política pública genera una relación más cercana con quienes nos cuidan y se refuerza el exitoso modelo de policía de barrio.

“Cuando las ideas nacen de la gente y se construyen en colectivo, logran un impacto más profundo. La Red “Policía Amigo” es un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana puede fortalecer la seguridad y el tejido social en nuestra alcaldía”, dijo Fernando Mercado.

La propuesta fue presentada por la Sra. Verónica, empresaria contrerense y propietaria de la taquería “El Güero”, quien destacó la importancia de promover la comunicación y la confianza entre policías y vecinos.

“Tanto la policía como los ciudadanos deben tener comunicación, acercamiento y confianza. De esta forma se crea un vínculo más estrecho entre los cuerpos de seguridad y los vecinos,” señaló Verónica.

La implementación de esta iniciativa está a cargo de la Dirección General de Desarrollo, Fomento Económico y Economía Circular, de la alcaldía La Magdalena Contreras, la cual continúa invitando a las y los comerciantes contrerenses a sumarse a esta red de apoyo ciudadano.

Se hace un llamado a más negocios a integrarse a esta red solidaria. Las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos:

📞 55 5449 6088 | 55 5449 6089 | 55 5449 6073 | 55 5449 6119

En La Magdalena Contreras, la seguridad se construye desde lo local y con participación ciudadana.

 

Más de 600 negocios en La Magdalena Contreras se han sumado voluntariamente a la Red “Policía Amigo”, promoviendo un vínculo de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Más de 600 negocios en La Magdalena Contreras se han sumado voluntariamente a la Red “Policía Amigo”, promoviendo un vínculo de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Tags: comerciosFernando MercadoLa Magdalena ContrerasNegociosPolicía Amigo
SendShare120Tweet75
Anterior

Inaugura Giovani ‘Feria de Cooperativas 2025’ en Coyoacán

Siguiente

La CDMX es símbolo internacional de política social: Brugada

Siguiente
Desde el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, la mandataria capitalina, expresó que las acciones y proyectos deben de salir del conversatorio existente del Congreso, pues solo así se construirá una red de unidad entre naciones. FOTO: Especial

La CDMX es símbolo internacional de política social: Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1835 shares
    Share 734 Tweet 459
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Exigen manutención para infancias en orfandad

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados no puede quedarse en intención

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Presenta Iliana Sánchez primer informe legislativo

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín