• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comienzan ensamblaje de trenes de L-1 del Metro

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la línea de ensamblaje del primer tren de los 29 que renovarán a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que parte de la República Popular China con rumbo a nuestro país.

En compañía de funcionarios de la Ciudad de México, del gobierno federal, representantes de la embajada China en nuestro país y de la empresa fabricante de trenes, CRRC; la mandataria capitalina detalló que “son 29 trenes, de los cuales el primero se fabrica completamente allá, y los otros 28 se fabrican un 65% en China y un 35% en México, y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México, y permitir también la creación de empleos en nuestro país”.

Claudia Sheinbaum explicó que la modernización de la Línea 1 implica cerrarla al público ocho meses en su primera etapa y seis en su segunda etapa.
Agregó que la selección de la empresa China CRRC, fue producto de una licitación internacional que se hizo hace tres años, donde participó la Unidad de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas (UNOPS) y, agregó, que en el proyecto también colaborarán otras empresas como el conglomerado de empresas alemanas, Siemens.

Sheinbaum Pardo dijo que estos vagones permitirán reducir a la mitad el tiempo de recorrido de Pantitlán a Observatorio, es decir, estima que tardan al menos 30 minutos.

Indicó que la apariencia de los trenes fue elegida por los trabajadores del Metro y son visualmente muy parecidos a los llamados “toros” que operan en la Línea 1.

Tags: CDMXMetroSheinbaum
SendShare108Tweet67
Anterior

Editorial Aquitania Siglo XXI celebra su primer año, dando a los autores su lugar

Siguiente

Tiene Congreso CDMX un rezago legislativo del 78%

Siguiente

Tiene Congreso CDMX un rezago legislativo del 78%

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín