• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sheinbaum Pardo insiste en desacatar y para ello dijo haber interpuesto una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, pues desde su perspectiva el tema presupuestal no tiene que ver con el TEPJF, y amenazó con interponer otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia capitalina.


Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en su afán de quitar 7 millones 768 mil 53 pesos al Tribunal Electoral de la Ciudad de México al argumentar que debe estar a la altura del pueblo y ser solidario ante la pandemia, aunque en tribunales federales se haya ordenado al gobierno capitalino pagar el referido recurso.

El pasado 17 de diciembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la científica pagar el recurso ya aprobado y para eso le otorgó un plazo de cinco días, pues de acuerdo con los Magistrados de la Sala Superior consideraron que la mandataria vulneró la autonomía del TECM.

Sin embargo, la titular del Ejecutivo local incumplió y para ello, un día después de la sentencia, se sacó de la manga una iniciativa que envío al Congreso capitalino para modificar el presupuesto 2020. El TEPJF consideró artificiosa la modificación legislativa emergente para retener el recurso.

Luego de exhibir al gobierno de la capital, el Tribunal Federal otorgó otros cinco días para acatar la orden; pero Sheinbaum Pardo insiste en desacatar y para ello dijo haber interpuesto una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia, pues desde su perspectiva el tema presupuestal no tiene que ver con el TEPJF, y amenazó con interponer otro recurso ante el Tribunal Superior de Justicia capitalina.

Únicamente el Poder Legislativo tiene atribución para determinar los presupuestos, según sostiene Sheinbaum al argumentar que las constituciones federal y local otorgan atribución al Congreso capitalino para tal efecto.

Pese a ello, Sheinbaum manifestó que acatará la resolución del Tribunal, pero como ya es una constante en el régimen cuatroteista, busca el respaldo popular al intentar exhibir y pretextar falta de solidaridad del organismo para enfrentar el momento que vive la ciudad.

“Si esa es la orden que da el Tribunal Electoral Federal, se va a hacer como se plantea, pero sí es importante que la ciudadanía sepa por qué lo estamos haciendo, este año todas las instituciones, inclusive el Instituto Electoral, todos los organismos autónomos fueron solidarios, con excepción del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y, con todo el respeto que le tenemos al Tribunal Electoral de la Ciudad México y al Federal, con todo y absoluto respeto a la ley, sí les decimos: ‘Sean solidarios, estén a la altura del pueblo de la Ciudad de México’”, justificó.

Tags: CDMXRecorte PresupuestalTECM
SendShare110Tweet69
Anterior

Más de 500 casos diarios triplican estimado de fallecimientos en CDMX

Siguiente

Gracias al gobierno de Morena, la gente pagará más por su recibo de luz: Marko Cortés

Siguiente

Gracias al gobierno de Morena, la gente pagará más por su recibo de luz: Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1299 shares
    Share 520 Tweet 325
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Designan a titular del Órgano Interno de Control de FGJCDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas para el derecho a la transparencia y la protección de datos personales

mayo 31, 2026
FOTO Especial

“En México no aceptamos injerencias ni de fuera, ni de dentro”: Iliana Sánchez

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Asisten 130 mil personas a evento en Monumento a la Revolución

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integrantes del Consejo Honorario de la CDHCM rinden protesta ante el Congreso

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín