• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX e Iztapalapa firman convenio en materia de bienestar animal

Redacción Por Redacción
julio 5, 2025
En Congreso CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 06 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía Iztapalapa para la armonización, actualización y fortalecimiento del marco jurídico en materia de protección y bienestar animal.

Al respecto, el presidente de la Comisión, diputado del Partido Verde, Manuel Talayero reconoció el compromiso y voluntad de la alcaldesa Aleida Alavez en el cuidado de los seres sintientes.

“La voluntad de la alcaldesa de abrir las puertas de Iztapalapa al trabajo conjunto con el Congreso de la Ciudad de México no sólo fortalece el vínculo entre gobierno y ciudadanía, sino que envía un mensaje claro y contundente: el bienestar de los animales es una causa común que requiere atención, coordinación y acción compartida”, afirmó.

Expuso que las alcaldías, al ser el primer punto de contacto con la ciudadanía y responsables directas de la operación territorial, son actores clave para aportar información, diagnósticos y experiencias de campo.

“Tenga por seguro que, con su participación activa, el Congreso podrá legislar de manera más cercana, informada y sensible a las verdaderas necesidades de los animales en nuestra ciudad. Una ciudad que cuida a sus animales, es también una ciudad más justa, empática y solidaria”, indicó.

Por su parte, el legislador de Morena, Miguel Ángel Macedo expresó que este convenio es un paso fundamental en la construcción de una política pública sólida, territorialmente pertinente y jurídicamente vinculante para proteger y garantizar el bienestar de los animales de la ciudad.

“No se trata de firmar un papel, se trata de establecer un puente de trabajo conjunto de corresponsabilidad y de diálogo permanente entre el poder legislativo y uno de los gobiernos locales más relevantes de esta capital”, aseguró.

A su vez, Alavez Ruiz señaló que esta jornada de esterilización, principalmente de gatos, se efectúa para evitar que se propague una fauna de la cual nadie se haga cargo, no sólo por el bienestar de los animales sino también de las personas.

Agregó que con la firma de este convenio se tiene la meta de realizar unas dos mil 400 esterilizaciones con la brigada de bienestar animal que trabajan a diario en Iztapalapa.

Cabe señalar que mediante este acuerdo el gobierno de Iztapalapa aportará diagnósticos, propuestas normativas, estudios de caso, datos estadísticos e información relevante derivada de su actuación territorial, a fin de coadyuvar a identificar vacíos normativos, áreas de mejora y buenas prácticas que contribuyan a generar reformas legales eficaces, justas y adecuadas a la realidad de cada demarcación.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

Siguiente

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

Siguiente
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

octubre 11, 2025
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

Gobierno de Luis Mendoza en BJ retira 5 toneladas de enseres de vía pública

octubre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín