• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de disminuir la violencia de género, el pleno del Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México que establece brindar servicios reeducativos a las personas agresoras de forma individual y colectiva.

Lo anterior, busca erradicar creencias de supremacía masculina, prácticas machistas y conductas que justifican la violencia contra las mujeres.

Al respecto, la diputada de Morena Ana Francis López destacó la importancia de erradicar la violencia de género dentro de la familia, a través de la reeducación integral, especializada y gratuita de las personas sentenciadas

Expuso que, dentro de las reformas propuestas, se adiciona el derecho de las mujeres víctimas de violencia a recibir información veraz y suficiente, que les permita decidir sobre las opciones de atención, así como orientación y canalización oportuna.

Explicó que, las reformas legales realizadas facultan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a generar y participar en la creación de mecanismos y protocolos de prevención, atención, detección y canalización de las mujeres víctimas de violencia, en coordinación con las dependencias competentes en la materia.

Asimismo, se promueve que las Alcaldías celebren convenios de colaboración con diversas dependencias del gobierno capitalino, para garantizar que en el proceso de instalación de las Casas de Emergencia se cuente con personal suficiente y capacitado para atender a las mujeres víctimas de violencia, sus hijos.

Al razonar su voto, la diputada Valentina Batres afirmó que es necesario que los hombres se involucren en nuevas masculinidades y exista una reeducación de los hombres agresores, que abone a la no violencia.

Por su parte, la diputada del PRI Tania Larios dijo que 7 de cada 10 mujeres no se sienten seguras en el transporte público, y en el 96 por ciento de los casos de mujeres agredidas, el agresor ha sido un hombre.

Con esta reforma, agregó que se da paso más en el cumplimiento de una agenda para sancionar y garantizar una ciudad inclusiva y segura para todas las mujeres

A su vez, la legisladora de Morena Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros señaló que estas nuevas reformas y disposiciones abonan a proteger y fortalecer los derechos de las mujeres de la capital.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Respalda PAN retiro de franeleros en Tlalpan, pero deben darles opciones de empleo formal

Siguiente

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Siguiente
Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Garantizan reparación integral a familias de víctimas de inmueble colapsado

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

 Activan contingencia ambiental en ZMVM

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Retira Ale Rojo campamento que agredía a automovilistas

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Diputadas de Morena presentan agenda legislativa feminista

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Xóchitl Bravo instaurar el Día de las Mujeres Parteras

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín