viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de disminuir la violencia de género, el pleno del Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México que establece brindar servicios reeducativos a las personas agresoras de forma individual y colectiva.

Lo anterior, busca erradicar creencias de supremacía masculina, prácticas machistas y conductas que justifican la violencia contra las mujeres.

Al respecto, la diputada de Morena Ana Francis López destacó la importancia de erradicar la violencia de género dentro de la familia, a través de la reeducación integral, especializada y gratuita de las personas sentenciadas

Expuso que, dentro de las reformas propuestas, se adiciona el derecho de las mujeres víctimas de violencia a recibir información veraz y suficiente, que les permita decidir sobre las opciones de atención, así como orientación y canalización oportuna.

Explicó que, las reformas legales realizadas facultan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a generar y participar en la creación de mecanismos y protocolos de prevención, atención, detección y canalización de las mujeres víctimas de violencia, en coordinación con las dependencias competentes en la materia.

Asimismo, se promueve que las Alcaldías celebren convenios de colaboración con diversas dependencias del gobierno capitalino, para garantizar que en el proceso de instalación de las Casas de Emergencia se cuente con personal suficiente y capacitado para atender a las mujeres víctimas de violencia, sus hijos.

Al razonar su voto, la diputada Valentina Batres afirmó que es necesario que los hombres se involucren en nuevas masculinidades y exista una reeducación de los hombres agresores, que abone a la no violencia.

Por su parte, la diputada del PRI Tania Larios dijo que 7 de cada 10 mujeres no se sienten seguras en el transporte público, y en el 96 por ciento de los casos de mujeres agredidas, el agresor ha sido un hombre.

Con esta reforma, agregó que se da paso más en el cumplimiento de una agenda para sancionar y garantizar una ciudad inclusiva y segura para todas las mujeres

A su vez, la legisladora de Morena Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros señaló que estas nuevas reformas y disposiciones abonan a proteger y fortalecer los derechos de las mujeres de la capital.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Respalda PAN retiro de franeleros en Tlalpan, pero deben darles opciones de empleo formal

Siguiente

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Siguiente
Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín