• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Respalda PAN retiro de franeleros en Tlalpan, pero deben darles opciones de empleo formal

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Respalda PAN retiro de franeleros en Tlalpan, pero deben darles opciones de empleo formal
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El legislador del PAN en el Congreso local Luis Chávez dijo que respalda a la Alcaldía Tlalpan en la labor de liberar las calles aledañas a la zona de hospitales, ante el acoso que afirmó hay por parte de franeleros hacia automovilistas.

“Que piensan ser dueños de las calles, realizan una especie de extorsión o cobro de piso a quien busca un lugar para dejar su carro en medio de un estrés o preocupación porque algún familiar está internado o simplemente es una emergencia”, expresó Chávez García.

Comentó que, los vecinos de la zona siguen expresando su molestia porque a las afueras de sus domicilios hay botes, tabiques o huacales de los denominados “viene viene”, pero la autoridad central, en este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, sólo acude a espacios específicos.

Aclaro que el PAN no busca criminalizar el trabajo de los franeleros, pero sí es necesario garantizar el orden en materia de movilidad y hacer respetar el patrimonio de las y los vecinos.

A su vez, la legisladora Luisa Gutiérrez expuso que, tanto en Tlalpan como en otras Alcaldías, se vive este fenómeno de los “viene viene”, donde, donde el Gobierno local dijo ha sido omiso y le deja el trabajo a las Alcaldías cuando ellos son los que representan la fuerza pública para contener este fenómeno que muchas veces, es agresivo y violento con los automovilistas.

“No se trata de una propina o una aportación de los automovilistas a estas personas, sino ya es una cuota establecida que va desde los 50 pesos hasta los 80 o 100 dependiendo la cercanía que haya en los puntos principales como es el centro de Tlalpan, la zona de hospitales o en el caso de Coyoacán, la plaza pública principal donde está el edificio sede de la Alcaldía”, dijo Gutiérrez Ureña.

Propuso, al Gobierno central emprender un programa de empleo temporal para los franeleros que serían retirados, con objeto de no lastimar sus ingresos ni entorpecer su economía ante los esfuerzos por liberar el espacio público en Tlalpan.

Recordaron que, es importante garantizar el orden urbano, cuidar los esquemas de movilidad, proteger el patrimonio de los vecinos y darle empleo a las personas que dependen de esta actividad.

Tags: AlcalidiasCongresoCDMXFranelerospanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Trabaja Federico Chávez con representantes de colonias en la BJ

Siguiente

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Siguiente
Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    508 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Seguimos sin avances en obras e infraestructura: PAN

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Nueva Aztlán recolecta más de 2 toneladas de tapitas de plástico y 80 trenzas

febrero 15, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín