• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Conmemora Brugada el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Iztapalapa
0
Conmemora Brugada el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—En el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas que se conmemora este 25 de noviembre, la precandidata única a la Jefatura de Gobierno por la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Clara Brugada participó en la marcha convocada por la Colectiva Feministas 4T del Ángel de la Independencia para avanzar sobre Paseo de la Reforma.

“Hoy me uno a la marcha con tantas compañeras de batalla que soñamos con seguir transformando la vida de las niñas y mujeres. Es un sueño que comparto, también, con la Dra. Claudia Sheinbaum, quien nos dejó una capital más segura y libre”, expresó Brugada Molina.

 Expuso que, las agresiones contra las niñas, mujeres y adultas mayores son uno de los indicadores más graves de desigualdad, dijo Brugada:“un doloroso problema con efectos regresivos para una sociedad justa, próspera y democrática como la que soñamos.”

Añadió que, el combatir toda forma de violencia es una deuda histórica que implica desmontar el sistema cultural y social que ha normalizado las agresiones psicológicas, económicas, patrimoniales, físicas y sexuales.

Comentó que, desde que estuvo la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al frente, la CDMX  está de lado de las mujeres, y recordó que fue también la exjefa de Gobierno quien declaró la alerta de género hace cuatro años, con la cual se detonaron políticas.

Y acciones que,  benefician a millones, como los 920 km de Senderos “Camina Libre, Camina Segura”, que se inspiraron en el programa “Caminos de Mujeres Libres y Seguras” que se implementaron en Iztapalapa.

Precisó que, se construyeron las LUNAS, centros de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, y para garantizar el acceso a la justicia, en los 79 Ministerios Públicos la fiscal Ernestina Godoy, incluyó a las Abogadas de las Mujeres, además de que todas las muertes violentas se investigan con el protocolo de feminicidio.

Resaltó que, se cuenta con el *765, una cadena de auxilio especializada en combatir el riesgo feminicidio, con todo el Gobierno que  encabeza Martí Batres en alerta por las mujeres.

Citó que, los datos del INEGI que señalan que desde 2019 ha aumentado el porcentaje de mujeres que se sienten seguras en la CDMX: antes eran solo 12% y ahora esa cifra se ha elevado a 38.5%. “Y queremos más, no descansaremos hasta que todas se sientan seguras y cuidadas”, expuso.

Tags: 25NElección2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Continúa limpieza de barrancas en Álvaro Obregón

Siguiente

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Siguiente
Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por "malos gobiernos"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín