Ciudad de México 9 de agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Pese a que la Secretaria de Salud (SSA) regresó al semáforo rojo por Covid-19, COPARMEX CDMX, respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno CDMX de mantener a la capital en semáforo naranja.
Reconocieron que, las medidas actuales ponen en riesgo la economía ante un posible cierre de actividades y expresaron lo siguiente en un comunicado.
“Dra. Claudia Sheinbaum Pardo ha tomado con base a diversos indicadores públicos, por mantener a la Capital en semáforo epidémico naranja, pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra”.
Detallaron que la reactivación económica de la CDMX ha sido lenta pero constante, lo que ha permitido que la iniciativa privada haya podido crear y recuperar más de 24 mil empleos de los 240 mil perdidos en la capital debido al Covid-19
“Retroceder al señalado semáforo a rojo, implicaría renunciar de manera definitiva a la posibilidad por recuperar los empleos perdidos en lo que resta del año”, subrayaron.
Exhortaron al Gobierno Federal a replantear la estrategia sanitaria ya que consideran que los semáforos han dejado de funcionar como mecanismo de alerta o contención de este, y han generado incertidumbre y falta de certeza jurídica en la operación de los negocios.