• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

De Badiraguato, EU, Moody’s, El Universal y otros temas mañaneros…

Redacción Por Redacción
julio 30, 2021
En Columnas, Opinión
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Creo que no me equivoco si afirmo que no pocos vemos de repente muy cerca el abismo al que encamina inexorablemente Andrés Manuel López Obrador a México.

La semana que hoy termina fue una llena de momentos así.

Del lunes a hoy nos atropellaron las informaciones sobre el explosivo crecimiento de la pandemia con sus muertes e infecciones, y la misma ineficaz respuesta del régimen al parejo de una persistente incidencia de ejecuciones cuya cifra rebasó desde hace mucho las de todos los gobiernos anteriores.

El desorden nacional reporta el surgimiento de autodefensas por todo el país, ya no sabemos si en respuesta a la inacción del Gobierno o por una decisión de los cárteles de apoderarse por esa vía de más territorios.

Por redes corren videos de nuevas formas de asalto en las principales calles de las ciudades de todo el país, que van desde choques premeditados y el derrame de naranjas y otras frutas plagadas de clavos y tornillos que obligan a los conductores a parar solo para ser asaltados y no pocas veces asesinados por maleantes.

El desastre de la economía es igualmente inocultable y afecta a millones con desempleo y la amenaza de la pérdida de sus negocios. La caída del PIB va unida a la falta de inversiones de todo tipo y ahora nos ha llegado finalmente la descalificación de Moody’s que ha convertido los bonos de Pemex a basura pura.

Todo lo anterior es tema de sobremesas, de pláticas telefónicas entre amigos y familiares, y de mensajes de texto en redes.

En medio de todo esto vemos a un presidente que pelea y descalifica a unos y otros todos los días desde sus mañaneras. Un mandatario que hoy inicia su tercer visita por tres días desde este viernes a Badiraguato, Sinaloa, cuna del narco y lugar de nacimiento de El Chapo, asiento de su familia y negocio.

Así el reto abierto de AMLO al gobierno de Joe Biden y contra empresarios, centros de inteligencia y agencias de seguridad norteamericanos crece cada vez más.

Dentro de este escenario este fin de semana le tocó probar leña verbal y política mañanera al director y dueño, y a colaboradores de El Universal quienes se atrevieron a publicar un texto en el que le advierten al mandatario que todos ellos son libres de publicar sus opiniones sin línea alguna y sin pertenecer a ninguna conjura.

Por demás predecible, López Obrador los acusó de trabajar en un diario sin ética, y de ser injuriosos y falaces al verter en sus escritos mentiras que “cuando no tiznan, manchan”.

Yo en verdad no sé ni para qué le publican estos desplegados. Todos, a estas alturas de su mandato, sabemos quién es Andrés Manuel López Obrador.

Un fracaso.

El pueblo ancestral y sabio al que pertenecía mi abuela, decía que no había que esperar peras del olmo. AMLO no va a cambiar ni va a respetar a nadie mediante estos escritos.

Un Presidente que ha peleado y descalificado a grandes segmentos (bueno, ha arremetido hasta contra “la clase media” formada por el 42.4 por ciento de los hogares del país y el 39.2 por ciento de la población total de México), y que le da duro contra intelectuales, críticos, periodistas y medios y todos quienes le reclaman algo o lo cuestionan no vale un minuto de preocupación por lo que dice.

Hay que preocuparnos por lo que hace y no hace.

México va a la deriva, y todo se desmorona. Eso si vale la pena meditarlo y reaccionar.

LOS QUE LO SALVAN

Cierto, no todo está perdido. En medio de esta persistente destrucciòn presidencial, hay quienes como Ricardo Monreal, la mayoría de su grupo parlamentario senatorial y las oposiciones legislativas que la mayor de las veces van por reformas y nuevas leyes que buscan la recuperación de México.

Hoy mismo, a horas de concluir el mes de julio, realizan a todo vapor un período extraordinario que salvará a millones de trabajadores y empresarios mexicanos que operan bajo el esquema de la subcontratación o outsourcing.

La primera de todas las iniciativas por resolver en este extraordinario tiene que ver con aplazar 30 dìas la entrada en vigor –del 1 de agosto al 1 de septiembre- las reformas sobre subcontratación, a fin de permitir el registro ante la secretaría del Trabajo de todos quienes operan bajo este esquema. Eso evitaría sanciones establecidas en la nueva Ley.

 

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

SendShare107Tweet67
Anterior

Tras persecución, detienen a adulto mayor que chocó con 5 carros en la MH

Siguiente

En Sinaloa continuará estrategia de atención a las causas de la inseguridad y la violencia: AMLO

Siguiente

En Sinaloa continuará estrategia de atención a las causas de la inseguridad y la violencia: AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1220 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    763 shares
    Share 305 Tweet 191
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe sale ileso del Congreso

noviembre 26, 2025
OTO: Especial

La ‘Calle Completa’ de La Magdalena Contreras

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

PRI financió grupos de choque el 15N, acusa Morena

noviembre 26, 2025
El edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dijo que Morena esta “desesperado” y acusó falta de institucionalidad por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

En Morena están desesperados: Tabe

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Comisión da por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín