«No vamos a permitir que un régimen corrupto, clasista y divisionista se instale en Xochimilco y detenga la transformación lograda en la administración de José Carlos. No vamos a permitir que la voluntad ciudadana expresada en las urnas sea violentada”, expuso Martha Ávila coordinadora parlamentaria.
Ciudad de México, 25 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Militantes y simpatizantes de Morena en la Ciudad de México, montan una protesta a las afueras del Distrito Electoral 19, de Xochimilco, donde se lleva a cabo el recuento de votos en 22 casillas, debido a la una impugnación interpuesta por la alianza Va X CDMX.
En ese marco la coordinadora morenista en el Congreso local, Martha Ávila acusó de facciosa la determinación del Tribunal para el recuento, pues argumentó que se violenta la voluntad de la ciudadanía.
“No vamos a permitir que un régimen corrupto, clasista y divisionista se instale en Xochimilco y detenga la transformación lograda en la administración de José Carlos. No vamos a permitir que la voluntad ciudadana expresada en las urnas sea violentada”, expuso.
Sin presentar pruebas, dijo que el recuento busca echar atrás el resultado electoral y favorecer a quienes dividen la ciudad.
El recuento mandatado por el Tribunal Electoral es improcedente al no cumplir con individualizar las casillas y tener una diferencia de 1 o menor a 1 por ciento de la votación, supuestos de procedencia determinados en la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, se indicó más tarde en un comunicado, donde se refirió que el resultado en esa demarcación arrojó 1.08 por ciento entre el primero y el segundo lugares.