• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo habrá la primera edición de Copa Mundial de Baseball5

Redacción Por Redacción
octubre 18, 2022
En CDMX
0
Del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo habrá la primera edición de Copa Mundial de Baseball5
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El día de hoy el Gobierno de la CDMX, anunció que el Zócalo capitalino será sede, del 7 al 13 de noviembre, de la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), en la que competirán 12 selecciones y cuyo acceso será gratuito.

“Es muy importante que el deporte sea parte de nuestras vidas, que sea parte de nuestra cultura, de nuestra vida cotidiana y por eso hemos impulsado tanto el deporte comunitario. Por eso es ‘Ponte Pila’, por eso en cualquier esquina, en cualquier parque hay un promotor de ‘Ponte Pila’ haciendo deporte, por eso este deporte cumple con las dos funciones”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tenemos el Mundial en el Zócalo, pero al mismo tiempo es la promoción de un deporte que podemos jugar en una calle, en un deportivo y que puede ser parte de lo que hagan los niños, niñas de nuestra ciudad, los jóvenes”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, detalló que para el desarrollo de la Copa Mundial de Baseball5, en el Zócalo se habilitarán cinco canchas y dos estadios. En tanto que, de octubre a diciembre, se desarrollarán distintas actividades en la Plaza de la Constitución.

“El domingo va a haber un récord, se va a tratar de romper un Récord Guinness, es una organización entre el Instituto del Deporte y las alcaldías, de más personas en brincolines. Y después, viene el Día de Muertos, y luego viene el Baseball5, así que el Zócalo se viste de gala de aquí a diciembre con distintas actividades culturales, deportivas, como debe ser”, celebró.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, detalló que en la Copa Mundial de Baseball5 participarán 12 equipos representativos de Kenya, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, Lituania, China Taipéi, Japón, Korea, Hong Kong y Túnez, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y 35 integrantes del personal WBSC; y se realizarán 50 encuentros.

“La gente podrá entrar a participar, jugar, probarlo y hacerse un poco más familiar de lo que esto podrá en un futuro no muy lejano, representar una nueva opción de deporte. El público podrá hacerlo de manera gratuita, siempre ha sido una política del Gobierno de la Ciudad de México, el acceso gratuito a todos los eventos que vienen al centro. Y bueno, el corazón del país va a vibrar con este evento, que estoy segura, tendrá mucho que decir”, destacó.

Tags: BaseballCDMXCopa Mundial de Baseball5Deporteszócalo
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide INFO-CDMX a planta de asfalto transparentar contratos

Siguiente

Proponen incluir atención médica a distancia en Ley de Salud CDMX

Siguiente
Exigen al GCDMX informe acerca de la reconstrucción de las escuelas

Proponen incluir atención médica a distancia en Ley de Salud CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Firma Brugada Pacto contra la Extorsión en CDMX

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Otorgarán reconocimientos a defensores de derechos de personas con discapacidad

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín