• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría

Redacción Por Redacción
enero 28, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serrano fue comprado por Sheinbaum para que le ayudara a salvarse de denuncias penales por parte de la familia de las víctimas del Colegio Rebsamen, a quienes representaba, ante la muerte de 19 infantes por el sismo de 2017, pues la Delegación Tlalpan autorizó una construcción irregular.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el titular de la Contraloría Juan José Serrano y otros servidores públicos  por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

Lo anterior, luego de la diligencia ocurrida  el jueves  en la sede de la demarcación territorial , donde fueron encontrados paquetes con publicidad contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En dicha denuncia, se solicita  que la FGJCDMX indague si se cometieron delitos mencionados

Mediante un documento dirigido  la fiscal Ernestina Godoy, el representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc Oscar Montoya, explicó que “a las 21:04 horas del jueves 26 de enero, un grupo de funcionarios, encabezados por el contralor Juan José Serrano ingresaron al área de desarrollo y bienestar de la Alcaldía y sin presentar un documento efectuaron una diligencia”.

Agregó que,  fueron retenidas cuatro trabajadoras de base a quienes se les impidió la comunicación con el exterior, mientras la Contraloría practicaba la diligencia.

También, la Alcaldía denunció que, sin que la diligencia en las oficinas concluyera, diversas personas, entre ellas Sebastián Ramírez, líder  de Morena CDMX, publicaron en redes sociales, los  folletos y pancartas contra Sheinbaum Pardo.

Asimismo anunciaron la Alcaldía  interpondrá una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de los Derechos Humanos  de la Ciudad de México (CDHCDMX)

“Esta denuncia de hechos es en contra de Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General; Sofía Karina Rosas Loza, titular del órgano interno de control; Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc, así como servidores públicos de la FGJCDMX quien o quienes resulten responsables por los hechos probablemente delictuosos que se hacen de su conocimiento”, expone el  documento.

 

 

.

Tags: AlcaldíasDenunciaGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Siguiente
La estrategia de control de daños es convertir a Claudia Sheinbaum en la víctima y no la responsable política de negligencia por haber descuidado el Metro.

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín