• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría

Redacción Por Redacción
enero 28, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serrano fue comprado por Sheinbaum para que le ayudara a salvarse de denuncias penales por parte de la familia de las víctimas del Colegio Rebsamen, a quienes representaba, ante la muerte de 19 infantes por el sismo de 2017, pues la Delegación Tlalpan autorizó una construcción irregular.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el titular de la Contraloría Juan José Serrano y otros servidores públicos  por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

Lo anterior, luego de la diligencia ocurrida  el jueves  en la sede de la demarcación territorial , donde fueron encontrados paquetes con publicidad contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En dicha denuncia, se solicita  que la FGJCDMX indague si se cometieron delitos mencionados

Mediante un documento dirigido  la fiscal Ernestina Godoy, el representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc Oscar Montoya, explicó que “a las 21:04 horas del jueves 26 de enero, un grupo de funcionarios, encabezados por el contralor Juan José Serrano ingresaron al área de desarrollo y bienestar de la Alcaldía y sin presentar un documento efectuaron una diligencia”.

Agregó que,  fueron retenidas cuatro trabajadoras de base a quienes se les impidió la comunicación con el exterior, mientras la Contraloría practicaba la diligencia.

También, la Alcaldía denunció que, sin que la diligencia en las oficinas concluyera, diversas personas, entre ellas Sebastián Ramírez, líder  de Morena CDMX, publicaron en redes sociales, los  folletos y pancartas contra Sheinbaum Pardo.

Asimismo anunciaron la Alcaldía  interpondrá una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de los Derechos Humanos  de la Ciudad de México (CDHCDMX)

“Esta denuncia de hechos es en contra de Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General; Sofía Karina Rosas Loza, titular del órgano interno de control; Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc, así como servidores públicos de la FGJCDMX quien o quienes resulten responsables por los hechos probablemente delictuosos que se hacen de su conocimiento”, expone el  documento.

 

 

.

Tags: AlcaldíasDenunciaGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Siguiente
La estrategia de control de daños es convertir a Claudia Sheinbaum en la víctima y no la responsable política de negligencia por haber descuidado el Metro.

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    324 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín