lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría

Redacción Por Redacción
enero 28, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Denuncian ante FGJCDMX al titular de la Contraloría
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serrano fue comprado por Sheinbaum para que le ayudara a salvarse de denuncias penales por parte de la familia de las víctimas del Colegio Rebsamen, a quienes representaba, ante la muerte de 19 infantes por el sismo de 2017, pues la Delegación Tlalpan autorizó una construcción irregular.


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el titular de la Contraloría Juan José Serrano y otros servidores públicos  por los delitos de privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público y coalición de servidores públicos.

Lo anterior, luego de la diligencia ocurrida  el jueves  en la sede de la demarcación territorial , donde fueron encontrados paquetes con publicidad contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En dicha denuncia, se solicita  que la FGJCDMX indague si se cometieron delitos mencionados

Mediante un documento dirigido  la fiscal Ernestina Godoy, el representante legal de la Alcaldía Cuauhtémoc Oscar Montoya, explicó que “a las 21:04 horas del jueves 26 de enero, un grupo de funcionarios, encabezados por el contralor Juan José Serrano ingresaron al área de desarrollo y bienestar de la Alcaldía y sin presentar un documento efectuaron una diligencia”.

Agregó que,  fueron retenidas cuatro trabajadoras de base a quienes se les impidió la comunicación con el exterior, mientras la Contraloría practicaba la diligencia.

También, la Alcaldía denunció que, sin que la diligencia en las oficinas concluyera, diversas personas, entre ellas Sebastián Ramírez, líder  de Morena CDMX, publicaron en redes sociales, los  folletos y pancartas contra Sheinbaum Pardo.

Asimismo anunciaron la Alcaldía  interpondrá una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de los Derechos Humanos  de la Ciudad de México (CDHCDMX)

“Esta denuncia de hechos es en contra de Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General; Sofía Karina Rosas Loza, titular del órgano interno de control; Susana Flores Palomo, jefa de unidad departamental de investigación del órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc, así como servidores públicos de la FGJCDMX quien o quienes resulten responsables por los hechos probablemente delictuosos que se hacen de su conocimiento”, expone el  documento.

 

 

.

Tags: AlcaldíasDenunciaGCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Abren investigación por presunto desvío de recursos en Alcaldía Cuauhtémoc

Siguiente

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

Siguiente
La estrategia de control de daños es convertir a Claudia Sheinbaum en la víctima y no la responsable política de negligencia por haber descuidado el Metro.

Dictan prisión domiciliaria a conductor de L-3 del Metro

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    225 shares
    Share 90 Tweet 56
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    105 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX impulsar inversión turística e ingresos

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín