• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Desplegarán más de 2,500 elementos de seguridad por cierre de L-1

Redacción Por Redacción
julio 10, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que se desplegará a dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para brindar información a los usuarios de Línea 1 del Metro.

 

A través de sus redes sociales, la Claudia Sheinbaum detalló que encabezó una reunión de coordinación con su gabinete para revisar y hacer los últimos ajustes del cierre parcial, con el que iniciará la Fase 1 de los trabajos de modernización de La Nueva Línea 1 del Metro.

“Este fin de semana se hicieron los preparativos, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro Gobierno, y algo de lo que ninguna otra administración se había atrevido a hacer”, señaló Claudia Sheinbaum quien expuso que, a partir de mañana y durante ocho meses, se brindará servicio únicamente de Balderas a Observatorio; mientras que permanecerán cerradas 12 estaciones, de Salto del Agua a Pantitlán, por lo que ahí se brindará servicio de apoyo para usuarias y usuarios del transporte público.

“Para poder sustituir estos viajes vamos a brindar servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de RTP, de Trolebús y Metrobús. Pero lo más importante es que vamos a aumentar la capacidad de la Línea 9 y de la Línea 5, pues los trenes de la Línea 1 van a pasar a estas líneas que son paralelas a la Línea 1 y van a sustituir los viajes.

Comprendo las afectaciones que este cierre va a generar a los usuarios, son miles y miles que utilizan la Línea 1 del Metro. Por esta razón vamos desplegar, lo ven desde el día de hoy, un equipo de brigadistas, módulos y material informativo para que todos y todas conozcan las alternativas viales, podamos apoyar a los adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad, a los niños, a las niñas, a las mujeres, que todos sepan cuáles son las alternativas”, explicó.

Tags: CDMXSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

SEMAR capacitó al personal de la alcaldía Coyoacán para profesionalizar el servicio público

Siguiente

Frena la FGJ citatorio de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía

Siguiente

Frena la FGJ citatorio de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    868 shares
    Share 347 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    706 shares
    Share 282 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

MH no organiza ni autoriza Fan Fest en Campo Marte: Tabe

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Piden verificar básculas en mercados públicos y tianguis

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Realizará MC foros sobre Sistema de Cuidados

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Protección Civil Cuauhtémoc atiende a personas lesionadas en evento no autorizado

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín