Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del Senado, Ricardo Monreal destacó que el que se diera un consenso para la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato y atender la exigencia ciudadana por buscar acuerdos.
Entrevistado por Imagen Noticias, Monreal dijo que lo anterior, se logró gracias a un ejercicio serio de legislación y explicó que lo que “atoraba” era una sola palabra que es el fondo de todo el asunto: “revocación y ratificación”; “Eran dos extremos totalmente difíciles de unir, uno, la pregunta negativa y otro la pregunta positiva, extremos y bloques insalvables”, relató.
Incluidas, las leyes de la Armada y de Animales que de no haberse aprobado, lo único que quedaba dijo, era ganar tiempo y ejercer la disposición Constitucional, de lo contrario no habría ley.
Subrayó que tras dicha aprobación, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá legalmente llevar a cabo este ejercicio y de forma ordenada.
Comentó que es inédito que un secretario de Gobernación haya visitado al coordinador de la mayoría en el propio Senado, y que eso habla del reconocimiento a la voluntad política de MORENA; y también de la Presidencia de la República, para mejorar la interlocución y para mantener una relación cordial que hasta ahora se ha sostenido con el Poder Legislativo.
“Es real y es un diálogo serio, profundo, honesto, diría yo… franco, para sacar las cosas adelante en el país y además en una relación inteligente de colaboración de poderes”, puntualizó el senador.
.