lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca Monreal consenso parlamentario en aprobación de Ley de Revocación de Mandato

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 6 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder del Senado, Ricardo Monreal destacó que el que se diera un consenso para la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato y atender la exigencia ciudadana por buscar acuerdos.

Entrevistado por  Imagen Noticias, Monreal dijo que lo anterior, se logró gracias a un ejercicio serio de legislación y explicó que lo que  “atoraba” era una sola palabra que es el fondo de todo el asunto: “revocación y ratificación”; “Eran dos extremos totalmente difíciles de unir, uno, la pregunta negativa y otro la pregunta positiva, extremos y bloques insalvables”, relató.

Incluidas, las leyes de la Armada y de Animales que de no haberse aprobado, lo único que quedaba dijo,  era ganar tiempo y ejercer la disposición Constitucional,   de lo contrario no habría ley.

Subrayó que tras dicha aprobación, el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá legalmente llevar a cabo este ejercicio y de forma ordenada.

Comentó que es inédito que un secretario de Gobernación haya visitado al coordinador de la mayoría en el propio Senado, y que eso habla del reconocimiento a la voluntad política de MORENA; y también de la Presidencia de la  República, para mejorar la interlocución y para mantener una relación cordial que hasta ahora se ha sostenido con el Poder Legislativo.

“Es real y es un diálogo serio, profundo, honesto, diría yo… franco, para sacar las cosas adelante en el país y además en una relación inteligente de colaboración de poderes”, puntualizó el senador.

.

Tags: inemorenapresidenciaPrincipalsenado
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldía BJ recolectó 9.2 toneladas de víveres para damnificados del huracán “Grace”

Siguiente

MORENA actuará con legalidad y conforme a su mayoría, asegura Monreal

Siguiente

MORENA actuará con legalidad y conforme a su mayoría, asegura Monreal

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    233 shares
    Share 93 Tweet 58
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    137 shares
    Share 55 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín