• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Móvil

Destaca PAN buenas cifras de seguridad en Alcaldías de oposición

Redacción Por Redacción
julio 25, 2025
En Móvil, Uncategorized
0
Destaca PAN buenas cifras de seguridad en Alcaldías de oposición
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

José María Raccorta / CDMX MAGACÍN


El PAN en la Ciudad de México se congratuló este viernes por los altos resultados en materia de seguridad alcanzados por los gobiernos de oposición en la capital, mientras que, a nivel nacional, la narcopandemia de Morena ha aterrorizado a varios municipios.

“Otra vez Benito Juárez se ha colocado como la alcaldía más segura de la Ciudad y eso se debe a la correcta estrategia de seguridad, misma que se comparte con gobiernos como Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc”.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, relativos al segundo trimestre de este 2025, revelan que en BJ, ocho de cada 10 habitantes se sienten seguros, mientras que en Cuajimalpa el 63.1 por ciento de sus habitantes expresó sentirse seguro en su entorno.

Le sigue Coyoacán, con 42.5 puntos; después Miguel Hidalgo, esta vez creció de 42 a 45.3 por ciento con el sentir de sus ciudadanos que consideran sentirse protegidos en la alcaldía.

Cuauhtémoc ha registrado avances significativos en su lucha contra la delincuencia, pese a que no hay una voluntad política del gobierno centran en apoyar con las tareas de vigilancia, inversión y operación táctica para contener delitos.

Luisa Gutiérrez abundó en que la Ciudad de México mantiene niveles de inseguridad críticos debido a la narcopandemia en varios estados de la República y ese síntoma criminal, se agudiza en gobiernos locales de la 4T.

“Iztapalapa, la Gustavo A. Madero, Iztacalco o Magdalena Contreras, donde el terror sí ha azotado a sus habitantes al grado de que muchos prefieren cambiarse de domicilio, enviar a sus hijos al extranjero y cerrar la cortina de sus negocios”.

La presidenta del PAN capitalino pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, reforzar la política de prevención al delito, mayor coordinación con las alcaldías y cerrarle el paso a la narcopandemia que ha contaminado a todo el país.

“Las extorsiones son imparables, los asaltos y los homicidios han quebrado a nuestra sociedad, basta de pactos con los criminales y es momento de darle una solución efectiva a la ciudadanía que busca tranquilidad en sus entornos”.

Luisa Gutiérrez aprovecho para felicitar la labor de inteligencia y control del delito común en gobiernos de oposición, mientras que, en alcaldías de Morena, este flagelo crece ante los ojos de las autoridades que son complacientes.

El vocero de GPPAN en San Lázaro, Federico Döring Casar, dijo que la Ciudad de México se asemeja en materia de violencia a entidades como Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Chiapas, donde hay un total descontrol en la agenda de seguridad y una narcopandemia instalada por los inicios de los pactos de Morena con el crimen organizado.

“No debemos irnos lejos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo junto con el Estado de México, son municipios de alerta máxima para sus habitantes, donde hay policías coludidas con los hampones como una herencia de los abrazos y no balazos que tanto defendía López Obrador”.

Tags: CDMXLuisa GutiérrezoposiciónSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldía BJ retira una tonelada de enseres y libera vía pública

Siguiente

Brugada y Sheinbaum ratifican derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración del programa Abogadas de las Mujeres, estrategia nacional de defensa jurídica contra la violencia de género.

Brugada y Sheinbaum ratifican derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín