• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Detecta ASF irregularidades por 10,312 mdp en Estados y Municipios

Redacción Por Redacción
octubre 29, 2022
En Nacional
0
Detecta ASF irregularidades por 10,312 mdp en Estados y Municipios
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 10,312 mdp tras practicar 629 auditorías a Cuenta Pública 2021; la mayoría de anomalías corresponden a estados y municipios.

Al realizar la segunda entrega de informes individuales de los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021 a la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, David Colmenares indicó que del total de los montos por aclarar, 6 mil 675 millones corresponden a participaciones federales en estados y municipios.

Sin embargo, 2 mil 913 millones 688 mil pesos se ubican en el apartado de desarrollo económico, siendo las empresas productivas del Estado como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las que más tienen montos pendientes por aclarar por mil 837 millones 028 mil pesos.

Sobre los resultados de la auditoría, Colmenares explicó que el paquete está conformado por 692 informes que resultaron de 102 auditorías de cumplimiento financiero, 26 de desempeño y 564 con ambos tipos de enfoque.

Aseguró que se han presentado 30 denuncias penales relacionadas con “asuntos de alto impacto” y adelantó que continuarán haciéndolo cuando sea necesario, sin embargo, no detalló sobre los implicados en las denuncias y si estas se relacionan con los desfalcos en Seguridad Alimentaria (Segalmex) que podría ascender a 12 mil millones de pesos.

Angulo dijo que procederán a revisar los informes y los remitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que tomen en cuenta los resultados para la dictaminación de la Cuenta Pública 2021.

El titular de la ASF, señaló que el segundo informe permite tener revisiones de mayor horizonte en virtud de que la fiscalización superior es una de las herramientas más versátiles de las que dispone el Estado mexicano para supervisar su propio funcionamiento y promover el cumplimiento de los objetivos planteados en sus políticas y programas.

Al recibir los documentos correspondientes a la Segunda Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, de manos del auditor Víctor Andrade, de la ASF, el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, presidente de la Comisión, dijo que serán objeto de análisis.

Informó que los documentos se remitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica para la dictaminación de la Cuenta Pública respectiva.

Tags: ASFCDMXCuenta PúblicaMéxico
SendShare110Tweet69
Anterior

Inicia operativo del Día de los Muertos 2022 en ÁO

Siguiente

Finaliza el horario de verano

Siguiente
Finaliza el horario de verano

Finaliza el horario de verano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    694 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
En su vista estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel y el embajador de España en México, Quirino Ordaz. FOTO: EFE

Sheinbaum cierra gira en Barcelona con visita a Supercomputadora

abril 19, 2026
Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín