• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputados de la CDMX, acusan que la 4T quiere acabar con los árbitros electorales

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En CDMX
0
Diputados de la CDMX, acusan que la 4T quiere acabar con los árbitros electorales

CIUDAD DE MÉXICO, 17NOVIEMBRE2021.- El Instituto Nacional Electoral convocó al sesión ordinaria del Consejo General. La cual fue encabeza por Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En medio de las mesas de análisis y de discusión sobre la Reforma Electoral de la 4T, el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, se pronunció porque no se atente en contra de las facultades ni competencias del INE.

Von Roehrich expresó que la oposición no quiere que le suceda al INE, lo que le hace la 4T y el GCDMX al Tribunal y al Instituto Electoral CDMX, donde cada vez que se puede, les recortan Presupuesto, facultades y tratan de desaparecerlos y debilitarlos.

“Tiene que detenerse ese odio y rencor del presidente en contra de los árbitros electorales de México. En el PAN somos defensores de la institución, nosotros sí respetamos incluso cuando en muchas veces, los resultados no nos han sido favorables en algunas elecciones, pero no por eso queremos eliminar al INE”.

El panista apoyó la propuesta de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, donde se propone que haya una segunda vuelta electoral, por lo menos, para la elección presidencial, como se realiza en todo el mundo. “Que sea un método, el de las elecciones primarias, el método ordinario en los partidos políticos para elegir candidaturas, que ya participé siempre la gente”.

El coordinador parlamentario dijo que la construcción de una nueva Reforma Electoral debe tener una naturaleza autónoma y objetiva, no basada en la que propone López Obrador. “Son dos cosas muy distintas, el PAN no admite que una reforma electoral provenga de otro Poder, nosotros vamos a avanzar en todo aquello que sea progresivo, evolutivo para el bien de México”.

“El presidente no puede hacer partidistas las decisiones de un órgano que debe ser autónomo e imparcial. En el PAN, por más presión que se haga, vamos a resistir y jamás dejaremos nuestra postura de defensa de lo que, de convicción, creemos que tenemos que defender, que es nuestro marco constitucional y nuestras libertades”.

Agregó que, si la reforma del oficialismo gira entorno a querer delimitar al árbitro electoral con miras al 2024, no hay manera de que se cuente con la oposición, no hay manera que se cuente con el Partido Acción Nacional.

Tags: Árbitros ElectoralesCDMXDiputadosgobierno CDMXGPPANine
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía V. Carranza permite venta ilegal de animales en Mercado de Sonora

Siguiente

Tras rodada motociclista, llevan al corralón 102 motos, 1 coche, 37 personas fueron remitidas al juez cívico y 2 al MP

Siguiente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

Tras rodada motociclista, llevan al corralón 102 motos, 1 coche, 37 personas fueron remitidas al juez cívico y 2 al MP

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Festejo de Reyes Magos en Cuauhtémoc reunió a más de 4 mil personas

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Obras en L-3, golpe a la movilidad para universitarios: PAN

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín