• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Educación, una de las prioridades de Brugada

Redacción Por Redacción
enero 11, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que “transformar” a la sociedad a través de la educación es una sus prioridades.

“La educación propicia sociedades más inclusivas e igualitarias, por eso educar para transformar es nuestra prioridad. En la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum se crearon centros educativos y se impulsó la educación a través de programas sociales”, expresó Brugada en redes sociales.

En referencia a lo anterior, la exalcaldesa de Iztapalapa no menciona en su Cuenta de X cuáles son los centros educativos que creó Sheinbaum Pardo, pero la exmandataria capitalina sí los comentó en un spot que respondió Brugada.

“La educación pública transforma personas y países. Por ello, como jefa de Gobierno, le dimos becas a todas y todos los estudiantes de escuela pública. 294 Pilares con educación, cultura y deporte gratuito. Siete preparatorias nuevas, 40 mil jóvenes estudiando, preparatorias a distancia, dos universidades con 50 mil jóvenes. Todos gratuitos.

“Porque la educación es un derecho y se cumple cuando hay honestidad y resultados y amor al pueblo”, expuso la aspirante a la Presidencia.

En 2023, Brugada Molina dijo que, de ganar la jefatura de Gobierno, uno de sus objetivos es que ningún joven quede excluido de su derecho a la educación, por lo que anunció que buscará desaparecer a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Sobre lo anterior, consideró que no se trata de “seleccionar” a los jóvenes, sino de abrir más espacios para los aspirantes y ejemplificó con la creación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, impulsados por Sheinbaum.

“Queremos construir la paz, y para construir la paz, hay que atender las causas. Y queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido, ninguno terminando la secundaria. Queremos que desaparezca la Comipems, que es el examen que impide que los jóvenes puedan continuar la preparatoria”, indicó la exalcaldesa.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Somos una de las Alcaldías más seguras: Giovani Gutiérrez

Siguiente

PAN denuncia a Morena por violar intercampaña

Siguiente
Foto: Cuenta de X Andrés Sánchez

PAN denuncia a Morena por violar intercampaña

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa Noticias CDMX / Especial

Caso PRD: omisión criminal del TECDMX

octubre 15, 2025
FOTO: CDMX Magacín

‘Benita Galeana’ le echa ojo a predio del ISSSTE en BJ

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retira Coyoacán tabaco ilegal de puestos en CETRAM

octubre 15, 2025
Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Programa Brilla Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín