• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El 31% del alumnado no regresó a clases presenciales: IEMS

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2022
En CDMX
0
El 31% del alumnado no regresó  a clases presenciales: IEMS
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”

Ciudad de México, 18 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Según datos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) el 31 por ciento de los alumnos matriculados no han regresado a las clases presenciales tras dos años de suspenderse la asistencia a los planteles por la pandemia del Covid.

El IEMS detalló que solo retomaron las clases presenciales 20 mil 90 alumnos de los 26 planteles ubicados en las Alcaldías, tras un reinicio escalonado de 14 mil 841 alumnos en la modalidad escolarizada y 5 mil 249 en la semiescolarizada, de los 25 mil estudiantes inscritos.

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Y aclaró que 31% de los alumnos que no han regresado a clases, tampoco han desertado.

“No han regresado, tenemos que ver por qué circunstancias, muchas personas en estos momentos tenían Covid en sus casas, en sus familias y sabemos que por protocolo no van a regresar hasta que estén recuperados. En este momento no puedo medir [la deserción], tenemos que esperar a que transcurran por lo menos dos meses de clases para ver, efectivamente, que esas personas sí se fueron o renunciaron”, explicó  la directora General del IEMS  Silvia Jurado.

Remarcó que durante la contingencia sanitaria, se dio apoyo sicológico en línea a la comunidad estudiantil, donde se tuvo un total de 5 mil 800 consultantes y 14 mil 135 sesiones, incluyendo a padres de familia y trabajadores. En el caso de los profesores, dijo   que están haciendo exámenes diagnósticos y asesorías personalizadas o en pequeños grupos, según las carencias que tengan para poderlos nivelar.

A su vez, la titular de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, aseguró que están de acuerdo en que regresen todos los alumnos a clases, pero lo planearán con los profesores.

“Ya vamos a estar de manera presencial, y que me da mucho gusto porque hay algunos alumnos, sobre todo en los IEMS nuevos, como Iztapalapa-V y Álvaro Obregón-III, que es la primera vez que van a estar presencialmente en su escuela”, expresó.

 

Tags: COVIDGCDMXIEMSPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Seguirá CDMX en semáforo amarillo

Siguiente

Disminuyó demanda del transporte público en 2021: SEMOVI

Siguiente

Disminuyó demanda del transporte público en 2021: SEMOVI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1839 shares
    Share 736 Tweet 460
  • Relevos en Morena

    1547 shares
    Share 619 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín