sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El 31% del alumnado no regresó a clases presenciales: IEMS

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2022
En CDMX
0
El 31% del alumnado no regresó  a clases presenciales: IEMS
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”

Ciudad de México, 18 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Según datos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) el 31 por ciento de los alumnos matriculados no han regresado a las clases presenciales tras dos años de suspenderse la asistencia a los planteles por la pandemia del Covid.

El IEMS detalló que solo retomaron las clases presenciales 20 mil 90 alumnos de los 26 planteles ubicados en las Alcaldías, tras un reinicio escalonado de 14 mil 841 alumnos en la modalidad escolarizada y 5 mil 249 en la semiescolarizada, de los 25 mil estudiantes inscritos.

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Y aclaró que 31% de los alumnos que no han regresado a clases, tampoco han desertado.

“No han regresado, tenemos que ver por qué circunstancias, muchas personas en estos momentos tenían Covid en sus casas, en sus familias y sabemos que por protocolo no van a regresar hasta que estén recuperados. En este momento no puedo medir [la deserción], tenemos que esperar a que transcurran por lo menos dos meses de clases para ver, efectivamente, que esas personas sí se fueron o renunciaron”, explicó  la directora General del IEMS  Silvia Jurado.

Remarcó que durante la contingencia sanitaria, se dio apoyo sicológico en línea a la comunidad estudiantil, donde se tuvo un total de 5 mil 800 consultantes y 14 mil 135 sesiones, incluyendo a padres de familia y trabajadores. En el caso de los profesores, dijo   que están haciendo exámenes diagnósticos y asesorías personalizadas o en pequeños grupos, según las carencias que tengan para poderlos nivelar.

A su vez, la titular de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, aseguró que están de acuerdo en que regresen todos los alumnos a clases, pero lo planearán con los profesores.

“Ya vamos a estar de manera presencial, y que me da mucho gusto porque hay algunos alumnos, sobre todo en los IEMS nuevos, como Iztapalapa-V y Álvaro Obregón-III, que es la primera vez que van a estar presencialmente en su escuela”, expresó.

 

Tags: COVIDGCDMXIEMSPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Seguirá CDMX en semáforo amarillo

Siguiente

Disminuyó demanda del transporte público en 2021: SEMOVI

Siguiente

Disminuyó demanda del transporte público en 2021: SEMOVI

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    212 shares
    Share 85 Tweet 53
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín