• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada

Redacción Por Redacción
junio 20, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
«En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio “: alcalde Santiago Taboada
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada encabezó por segundo año consecutivo, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Eje 8 y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur, con el objetivo de dar un mensaje de inclusión y respeto.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio y precisamente hoy estamos aquí en una esquina muy emblemática porque está afuera del Partido Acción Nacional, de mi Partido, en donde habemos quienes nos hemos manifestado en que no importa cuáles sean tus circunstancias”.

Añadió “Cuáles sean tus preferencias, el amor es amor y ese es el mensaje que queremos dar. Hoy en un país muy polarizado, muy dividido, estos mensajes de inclusión son muy importantes”, destacó.

Santiago Taboada informó que en Benito Juárez se impulsan acciones como política pública para la inclusión de la comunidad a través de acceso en materia de salud, deporte y educación en instalaciones de primer nivel y con ello, dijo, hacer de la CDMX una ciudad incluyente, “una sola ciudad, somos todos, somos todas y precisamente hoy aquí en Avenida Coyoacán hacemos este mensaje”.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT, señaló que están muy agradecidos con el alcalde, ya que desde su primera administración ha impulsado el deporte sin hacer distinciones, por lo que le otorgaron una medalla que ganaron los integrantes del equipo de natación Ajolotitos.

“Esta medalla es justamente del juego del orgullo LGBT y hoy le trajimos al jefe Taboada una medalla, la medalla de oro, porque realmente él también es un campeón y es parte de nuestro equipo. Estamos súper agradecidos con el alcalde Santiago Taboada que, desde 2018 que llegó esta Alcaldía, durante todos estos años, nos toma en cuenta, abre espacios, esto es visibilizar a nuestra población, a nuestra comunidad».

Continua: “Yo la verdad lo único que puedo decir es que estamos bien agradecidos con la Alcaldía Benito Juárez, por eso estamos aquí apoyando y pintando nuestro orgullo”.

Antonia Hernández, miembro de la comunidad trans y conocida como la “Chica Maravilla”, felicitó al alcalde, ya que, dijo, es un honor que una persona heterosexual les esté dando esa visibilidad que durante muchos años pidieron.

“Ya empezamos por unos puntos, deberíamos de visibilizarlo más, tenemos 16 alcaldías, tenemos que llevar a todos los rincones de la ciudad… Nos demostraron mucha empatía, mucho apoyo y se les agradece a las autoridades porque en otros tiempos no hubiera sido posible”.

David Díaz, vecino de Benito Juárez, indicó que esta apertura y visibilidad por parte de la Alcaldía hacia la comunidad es importante para convivir en armonía.

“El hecho de que sean inclusivos con toda la sociedad es algo que en otros gobiernos no se había visto y aquí, además de que tenemos excelentes servicios, excelentes actividades, el hacer esto inclusivo hace pertenecer a todos de una manera muy padre… Un agradecimiento por dar esta apertura, por esta amabilidad y por esta visibilidad hacia todos”.

 

SendShare109Tweet68
Anterior

Prevé Batres renuncias al Gabinete por campaña de Sheinbaum

Siguiente

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Siguiente
Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín