• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

En México la vida continúa

Redacción Por Redacción
junio 9, 2024
En CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

En México la vida continúa

Para algunos continua la cruda de la derrota electoral y para otros el triunfo casi dos por uno de MORENA, se sigue disfrutando.

Hoy la realidad es que la vida continua y los mercados siguen inquietos, donde la fluctuación del dólar marca el comentario general de los expertos en economía y los no tan expertos.

Los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como siempre desde la mañanera hace mover la opinión y hoy los mercados. En el sentido contrario la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con una propuesta moderada parece buscar un contrapeso para mantener la certeza de inversionistas.

Sin embargo, la realidad ya comentada por muchos y sin mayor análisis, el presidente actual tendrá un mes para poder impulsar las reformas que crea necesarias para consolidar la cuarta transformación; esto no es ningún secreto y la gran posibilidad que así sea.

De lo que más inquieta.

El equilibrio en los poderes de un gobierno, como parte fundamental son los contrapesos entre ejecutivo, legislativo y judicial. Hoy en el próximo mapa político, por lo menos dos de ellos están en solo color: Ejecutivo y legislativo.

En el horizonte cercando, el poder judicial se ve en la mira de la próxima administración, para poder tener un “control democrático” con los cambios pertinentes en las leyes y esencialmente proponer que los juzgadores, sean electos bajo el escrutinio.

Aún está en la incógnita, si esta administración tendrá lo necesario para impulsar este cambio, pero también quedará la incógnita si la siguiente administración, al frente la primera mujer presidenta, herede está idea para ejecutarla.

Así que la espera y desenlace de esta acción en la historia de nuestro país, tendrá cita el próximo mes octubre, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su favor tendrá el poder legislativo para impulsar sus propuestas.

Cuál es el presente y el futuro por el bien de las generaciones.

La realidad, es que pese a quien le pese, el voto fue la mejor encuesta para conocer el sentir el país. Es innegable que, aunque las voces de los opositores clamen fraude, se impuso el voto.

Al parecer ahora el futuro se centrará en la continuidad del gobierno de la cuarta transformación, esperando que el matiz de esta nueva administración abone más por la unidad que la división.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnasPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Jamás, México había sido gobernado a base de venganzas, odios y fobias como con López Obrador: Ricardo Rocha

Siguiente

Quijano impugna elección de La Magdalena Contreras

Siguiente
Se inaugura el Centro de Control y Comando (c2) en La Magdalena Contreras

Quijano impugna elección de La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín