• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

En mi gobierno no habrá represión a las mujeres: Taboada

Redacción Por Redacción
marzo 10, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en el encuentro “Mujeres por un México sin miedo, el candidato de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, dijo que en su Gobierno no habrá represión a las mujeres.

“A las mujeres de esta ciudad las vamos a cuidar, ni una mujer más que pierda la vida en esta ciudad, ni una menos, ni una menos. Ni una valla más en las marchas de las mujeres, las vamos a escuchar y las vamos a atender, las vamos a defender”, expresó Taboada Cortina ante mujeres militantes y simpatizantes.

El exalcalde de la Benito Juárez expuso que su proyecto de Gobierno “ya prendió”, el cual, remarcó, gobernará para las mujeres a través de un sistema de cuidados que contempla temas en materia de salud, como el seguro popular, seguridad mediante el programa “Blindar”, el regreso de las estancias infantiles, el “salario rosa chilango”, la extensión de horarios de transporte y las escuelas de tiempo completo.

Lo anterior, en aras de construir una capital del país segura y que dé libertades para las féminas. Apunto que ya alcanzó en las preferencias electorales a la candidata de Morena, Clara Brugada. “Caballo que alcanza, gana”, aseguró.

“La candidata (Brugada) ni con sus acarreados pudo llenar un estadio. El ánimo y la participación van a rebasar a todas las encuestas, lo que necesitamos es que no descansemos los próximos 80 días para llevarlos a la presidencia y a la jefatura de Gobierno”, comentó.

Exhortó a las militantes y simpatizantes ser las “voceras del cambio” para manifestar a otras mujeres que Santiago Taboada no quitará ni un programa socia y que mejorará los que ya tienen.

“Tomen lo que les dan y voten por el PAN. Tú diles que sí y vota por el PRI; toma lo que te den y vota por el PRD”, exhortó el candidato.

Pidió a los militantes de la coalición PAN, PRI, PRD no bajar la guardia en los próximos 80 días de campaña para apoyar el proyecto de Taboada y el de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Aseguró que los avances logrados en la CDMX para defender los derechos de las mujeres serán respetados, con el fin de no criminalizarlas.  “Queremos que sea ese espacio donde vivan libres, seguras y en paz”.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare114Tweet71
Anterior

IECM resuelve dudas a través de línea telefónica

Siguiente

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

Siguiente
En el acto, que integra el ciclo de actividades “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, acompañado por la primera dama de la capital, Daniela Cordero, resaltó la valía de las galardonadas: “Tenemos a un conjunto de mujeres que ha influido en los cambios recientes que ha vivido nuestra nación, cambios que se han dado desde abajo”. FOTO: GCDMX

Premia Batres a 11 mujeres por su talento y lucha social

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1525 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín