miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Estocada, Salgado Macedonio no será candidato ratifica INE

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A Morena se le impuso un plazo de 48 horas para sustituir a su abanderado quién aparecerá en las boletas electorales del próximo 6 de junio.


CDMX, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La polémica desatada por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, que no quiso resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue finiquitada la tarde de este martes durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral donde se ratificó el retiro de su registro.

Las amenazas vertidas por el ex senador con licencia no surtieron efecto, y con 6 votos a favor y cinco en contra el consejo determinó con base en la Ley Electoral donde se estipula que si un aspirante no presenta sus gastos de precampaña no podrá asumir ninguna candidatura, consideración que también el Tribunal tomó como válida.

De esta forma, a Morena se le impuso un plazo de 48 horas para sustituir a su abanderado quién aparecerá en las boletas electorales del próximo 6 de junio.

Durante su intervención, Córdoba Vianello, principal aludido en la afrenta del guerrerense, sostuvo que el INE no está en contra de nadie.

“El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político. Quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente. El INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”

“Por eso a este INE, a estas consejeras y a estos consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”, sentenció ante los argumentos de quién también es señalado de violaciones.

Tags: elecciones 2021GuerreroSalgado Macedonio
SendShare24Tweet15
Anterior

El INE mandó un claro mensaje de que las reglas se cumplen: PAN

Siguiente

Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

Siguiente

Un atentado a la democracia retiro de candidatura a Félix Salgado y Morón: AMLO

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín