miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Estrenan nuevas oficinas cerca de 600 trabajadores de Coyoacán

Redacción Por Redacción
marzo 15, 2024
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común. FOTOS: Especial

Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común. FOTOS: Especial

79
Compartir
494
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Al inaugurar el edificio de oficinas de gobierno de Caballo Calco no. 22, en el que se realizaron trabajos de rehabilitación para salvaguardar la integridad, seguridad y dignificar el espacio laboral de cerca de 600 trabajadoras y trabajadores, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán es ejemplo de lo que debe de hacer un gobierno profesional, dedicado en todo momento al bien común.

“Qué importante es la planeación, la organización, el seguimiento y el control, tener visión para tener un equipo de profesionales que puedan trabajar en gobierno y que se puedan hacer obras le ayuden a la gente a vivir mejor” puntualizó.

Este inmueble ubicado en el Barrio de la Concepción, en una de las calles más tradicionales de Coyoacán, Caballo Calco, que por cierto conserva su nombre original, como pocas en la CDMX, fue una fábrica de joyería para convertirse en oficinas administrativas desde hace 40 años.

Este edificio tenía un gran deterioro por falta de mantenimiento; era una construcción improvisada con materiales deficientes, instalaciones eléctricas inseguras e hidrosanitarias colapsadas y sobre todo con un dictamen de riesgo estructural.

Es por ello que el alcalde Giovani Gutiérrez instruyó a la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, rehabilitar este espacio para el que se demolió el 80 por ciento de la edificación original para su reestructuración y que quedó como un edificio frontal de dos niveles, y en la parte posterior se construyó uno nuevo, de tres niveles, ambos con estructuras independientes.

Para el primer edificio se reforzaron los 4 muros esquineros, 4 más sobre fachada y 6 interiores con concreto hidráulico y acero reforzado; las columnas interiores también se reforzaron, así como la losa de entrepiso, se sustituyó la cubierta de multipanel, se colocó un techo translucido para dar mayor ventilación e iluminación a fin de tener espacios más confortables; cuenta con servicios sanitarios, de aseo, áreas de café y de archivo con resguardo.

El edificio nuevo se construyó a base de estructura metálica con cajón de cimentación de concreto armado, muro de refuerzo de tabique rojo y durock, a toda la estructura metálica se le aplicó pintura retardante al fuego; cuenta con amplias circulaciones verticales y horizontales, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones e hidrosanitarias de vanguardia, además de una sala de lactancia.

 

 

Tags: CaballocalcoCoyoacán. Giovani Gutiérreznuevas oficinas
SendShare32Tweet20
Anterior

Brugada no llevó el agua prometida en 2021

Siguiente

En la tierra de Brugada, líderes de Morena se suman a Taboada

Siguiente
Como ocurrió en la Miguel Hidalgo hace unos días, esta vez en Iztapalapa, líderes de Morena se quitaron sus chalecos guindas, los tiraron al piso y se pusieron unos amarillos del PRD, frente al candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, en el que de manera sobresaliente participan PRI y PAN. FOTO: Especial

En la tierra de Brugada, líderes de Morena se suman a Taboada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín