• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a GCDMX y Alcaldías ampliar mastografías, tratamientos y medicinas para atender cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  20 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La Consejera Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno local ampliar la cobertura de mastografías gratis en explanadas, escuelas, mercados, paraderos, entre otros lugares concurridos por mujeres para apoyarlas en la detección temprana de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Gutierrez Ureña, señaló que este tipo de acciones no deberían ser ocasionales sino permanentes en todos los niveles de Gobierno, con suficiente recurso público sin regatear tanto para estas jornadas como para el seguimiento a los tratamientos.

“Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo es posible darle un tratamiento adecuado y eficaz, por eso el llamado al gobierno local para que haga mancuerna con las Alcaldías y llevar jornadas médicas de manera fijas con todas las atenciones que se requieran tal y como lo marca la Constitución”, remarcó

Propuso que, en caso de que los análisis lleguen a salir con resultados negativos, tanto el Gobierno local como el federal, están obligados a ofrecer los tratamientos y atención de calidad en las unidades especializadas del sector público en la CDMX.

“Hemos conocido de casos en donde las mujeres no tienen acceso a tratamientos del IMSS por ejemplo y mueren, estamos en medio de un sistema de salud que no abastece a sus clínicas y las pacientes luchan contra esta enfermedad con sus propios recursos que llegan a ser

Exigió que el Gobierno tenga amplia cobertura en terapias y medicamentos, con quimioterapias seguras para atender esta enfermedad.

“No hay que olvidar que el desastroso sexenio de López Obrador le arrebató entre 2021 y 2022 más de 157 mil millones de pesos al Fondo que buscaba atender el cáncer y otras enfermedades de los más pobres en el país”.

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, en México fallecen 21 mujeres al día por cáncer de mama, además, se diagnostican más de 25 mil casos nuevos al año.

“Por eso es importante que la jefa de Gobierno y la presidenta sean sensibles con este tema y no sólo en octubre implementen acciones, que sí haya un compromiso serio”, expresó Luisa Gutiérrez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Corren contra el Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    529 shares
    Share 212 Tweet 132

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Abren centros de vacunación contra sarampión en BJ

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y COPARMEX impulsan empleo y seguridad

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Lira en MH no será privatizado

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Debe priorizarse vacunación a niños y grupos vulnerables: PAN

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Denuncia PVEM violencia política de género contra afiliada

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín