• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a GCDMX y Alcaldías ampliar mastografías, tratamientos y medicinas para atender cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  20 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La Consejera Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno local ampliar la cobertura de mastografías gratis en explanadas, escuelas, mercados, paraderos, entre otros lugares concurridos por mujeres para apoyarlas en la detección temprana de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Gutierrez Ureña, señaló que este tipo de acciones no deberían ser ocasionales sino permanentes en todos los niveles de Gobierno, con suficiente recurso público sin regatear tanto para estas jornadas como para el seguimiento a los tratamientos.

“Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo es posible darle un tratamiento adecuado y eficaz, por eso el llamado al gobierno local para que haga mancuerna con las Alcaldías y llevar jornadas médicas de manera fijas con todas las atenciones que se requieran tal y como lo marca la Constitución”, remarcó

Propuso que, en caso de que los análisis lleguen a salir con resultados negativos, tanto el Gobierno local como el federal, están obligados a ofrecer los tratamientos y atención de calidad en las unidades especializadas del sector público en la CDMX.

“Hemos conocido de casos en donde las mujeres no tienen acceso a tratamientos del IMSS por ejemplo y mueren, estamos en medio de un sistema de salud que no abastece a sus clínicas y las pacientes luchan contra esta enfermedad con sus propios recursos que llegan a ser

Exigió que el Gobierno tenga amplia cobertura en terapias y medicamentos, con quimioterapias seguras para atender esta enfermedad.

“No hay que olvidar que el desastroso sexenio de López Obrador le arrebató entre 2021 y 2022 más de 157 mil millones de pesos al Fondo que buscaba atender el cáncer y otras enfermedades de los más pobres en el país”.

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, en México fallecen 21 mujeres al día por cáncer de mama, además, se diagnostican más de 25 mil casos nuevos al año.

“Por eso es importante que la jefa de Gobierno y la presidenta sean sensibles con este tema y no sólo en octubre implementen acciones, que sí haya un compromiso serio”, expresó Luisa Gutiérrez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Corren contra el Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín