• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a GCDMX y Alcaldías ampliar mastografías, tratamientos y medicinas para atender cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  20 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La Consejera Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno local ampliar la cobertura de mastografías gratis en explanadas, escuelas, mercados, paraderos, entre otros lugares concurridos por mujeres para apoyarlas en la detección temprana de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Gutierrez Ureña, señaló que este tipo de acciones no deberían ser ocasionales sino permanentes en todos los niveles de Gobierno, con suficiente recurso público sin regatear tanto para estas jornadas como para el seguimiento a los tratamientos.

“Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo es posible darle un tratamiento adecuado y eficaz, por eso el llamado al gobierno local para que haga mancuerna con las Alcaldías y llevar jornadas médicas de manera fijas con todas las atenciones que se requieran tal y como lo marca la Constitución”, remarcó

Propuso que, en caso de que los análisis lleguen a salir con resultados negativos, tanto el Gobierno local como el federal, están obligados a ofrecer los tratamientos y atención de calidad en las unidades especializadas del sector público en la CDMX.

“Hemos conocido de casos en donde las mujeres no tienen acceso a tratamientos del IMSS por ejemplo y mueren, estamos en medio de un sistema de salud que no abastece a sus clínicas y las pacientes luchan contra esta enfermedad con sus propios recursos que llegan a ser

Exigió que el Gobierno tenga amplia cobertura en terapias y medicamentos, con quimioterapias seguras para atender esta enfermedad.

“No hay que olvidar que el desastroso sexenio de López Obrador le arrebató entre 2021 y 2022 más de 157 mil millones de pesos al Fondo que buscaba atender el cáncer y otras enfermedades de los más pobres en el país”.

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, en México fallecen 21 mujeres al día por cáncer de mama, además, se diagnostican más de 25 mil casos nuevos al año.

“Por eso es importante que la jefa de Gobierno y la presidenta sean sensibles con este tema y no sólo en octubre implementen acciones, que sí haya un compromiso serio”, expresó Luisa Gutiérrez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Corren contra el Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín