• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a GCDMX y Alcaldías ampliar mastografías, tratamientos y medicinas para atender cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  20 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La Consejera Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno local ampliar la cobertura de mastografías gratis en explanadas, escuelas, mercados, paraderos, entre otros lugares concurridos por mujeres para apoyarlas en la detección temprana de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Gutierrez Ureña, señaló que este tipo de acciones no deberían ser ocasionales sino permanentes en todos los niveles de Gobierno, con suficiente recurso público sin regatear tanto para estas jornadas como para el seguimiento a los tratamientos.

“Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo es posible darle un tratamiento adecuado y eficaz, por eso el llamado al gobierno local para que haga mancuerna con las Alcaldías y llevar jornadas médicas de manera fijas con todas las atenciones que se requieran tal y como lo marca la Constitución”, remarcó

Propuso que, en caso de que los análisis lleguen a salir con resultados negativos, tanto el Gobierno local como el federal, están obligados a ofrecer los tratamientos y atención de calidad en las unidades especializadas del sector público en la CDMX.

“Hemos conocido de casos en donde las mujeres no tienen acceso a tratamientos del IMSS por ejemplo y mueren, estamos en medio de un sistema de salud que no abastece a sus clínicas y las pacientes luchan contra esta enfermedad con sus propios recursos que llegan a ser

Exigió que el Gobierno tenga amplia cobertura en terapias y medicamentos, con quimioterapias seguras para atender esta enfermedad.

“No hay que olvidar que el desastroso sexenio de López Obrador le arrebató entre 2021 y 2022 más de 157 mil millones de pesos al Fondo que buscaba atender el cáncer y otras enfermedades de los más pobres en el país”.

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, en México fallecen 21 mujeres al día por cáncer de mama, además, se diagnostican más de 25 mil casos nuevos al año.

“Por eso es importante que la jefa de Gobierno y la presidenta sean sensibles con este tema y no sólo en octubre implementen acciones, que sí haya un compromiso serio”, expresó Luisa Gutiérrez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Corren contra el Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1684 shares
    Share 674 Tweet 421
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín