miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen a GCDMX y Alcaldías ampliar mastografías, tratamientos y medicinas para atender cáncer de mama

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  20 octubre, (CDMXMAGACÍN). –La Consejera Regional del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió al Gobierno local ampliar la cobertura de mastografías gratis en explanadas, escuelas, mercados, paraderos, entre otros lugares concurridos por mujeres para apoyarlas en la detección temprana de cáncer de mama.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Gutierrez Ureña, señaló que este tipo de acciones no deberían ser ocasionales sino permanentes en todos los niveles de Gobierno, con suficiente recurso público sin regatear tanto para estas jornadas como para el seguimiento a los tratamientos.

“Cuando esta enfermedad se detecta a tiempo es posible darle un tratamiento adecuado y eficaz, por eso el llamado al gobierno local para que haga mancuerna con las Alcaldías y llevar jornadas médicas de manera fijas con todas las atenciones que se requieran tal y como lo marca la Constitución”, remarcó

Propuso que, en caso de que los análisis lleguen a salir con resultados negativos, tanto el Gobierno local como el federal, están obligados a ofrecer los tratamientos y atención de calidad en las unidades especializadas del sector público en la CDMX.

“Hemos conocido de casos en donde las mujeres no tienen acceso a tratamientos del IMSS por ejemplo y mueren, estamos en medio de un sistema de salud que no abastece a sus clínicas y las pacientes luchan contra esta enfermedad con sus propios recursos que llegan a ser

Exigió que el Gobierno tenga amplia cobertura en terapias y medicamentos, con quimioterapias seguras para atender esta enfermedad.

“No hay que olvidar que el desastroso sexenio de López Obrador le arrebató entre 2021 y 2022 más de 157 mil millones de pesos al Fondo que buscaba atender el cáncer y otras enfermedades de los más pobres en el país”.

Citó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, en México fallecen 21 mujeres al día por cáncer de mama, además, se diagnostican más de 25 mil casos nuevos al año.

“Por eso es importante que la jefa de Gobierno y la presidenta sean sensibles con este tema y no sólo en octubre implementen acciones, que sí haya un compromiso serio”, expresó Luisa Gutiérrez.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Corren contra el Cáncer de Mama en la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen armonización legislativa para que CDMX supere denominación DF

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín