• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX garantizar productos de higiene menstrual gratuitos

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Tras sismo, suspenden sesiones en Congreso CDMX
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Para dicho fin, quedaría establecido en la propia Ley  que los productos de higiene menstrual son aquellos artículos diseñados para la protección de las mujeres y personas durante su periodo menstrual, como la copa, toallas sanitarias, tampones y ropa interior reutilizable

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado del PRI Fausto Zamorano, presentó una Iniciativa de Reformas a la Ley de Salud local , para que las autoridades capitalinas garanticen a las mujeres y personas menstruantes, el derecho a obtener de manera gratuita y suficiente productos de higiene menstrual.

La propuesta de Zamorano Esparza,  también pide que las autoridades ejecuten campañas de difusión e información sobre el acceso gratuito a productos de higiene menstrual y su uso seguro y adecuado.

Para dicho fin, quedaría establecido en la propia Ley  que los productos de higiene menstrual son aquellos artículos diseñados para la protección de las mujeres y personas durante su periodo menstrual, como la copa, toallas sanitarias, tampones y ropa interior reutilizable.

El legislador citó que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 43% de niñas y adolescentes mexicanas prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual.

Y  que,  el 84% no conoce la información necesaria sobre prácticas de higiene menstrual, y no sabe cómo cuidar su cuerpo durante la menstruación para vivir esta etapa de manera digna, puesto que no cuentan con datos o significados precisos sobre el tema.

Aunado a lo anterior, remarcó  que sólo el 5% de los niños y adolescentes están informados al respecto, y, de modo similar, el 5% de padres varones hablan con sus hijas sobre la menstruación y todo lo relativo a ese tema.

Reconoció que, es una realidad  que  la situación de pobreza es un factor que incide directamente en la condición en que las mujeres viven estos cambios hormonales  por lo cual , tienen o no mejores condiciones para aceptarla, vivirla y pasar por este proceso que, además es también en algunos casos, dijo, es «traumatizante».

 

Tags: CongresoCDMXHigieneMenstrualPincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Siguiente

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente
Lo que quedó claro en el Informe de Giovani es que sí convoca a personajes de todos los partidos políticos. Ahí presente la diputada federal Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, de quien Giovani se expresó como “mi amigo”.

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

CDMX cuenta con una estrategia de sanidad internacional: Brugada

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Brugada legado social del Mundial

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

“Vida plena, corazón contento” garantiza derecho a salud mental

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín