• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen reforzar seguridad de menores en motocicletas

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE (CDMXMMAGACÍN).La diputada de Morena  Judith Vanegas, solicitó  “poner foco” a la protección y seguridad de los menores de edad que transitan en motocicletas dentro de la capital.

Expuso que,  el objetivo de esta medida es garantizar el cumplimiento del artículo 1° de la Constitución que obliga a las autoridades a proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos y, especialmente, “el interés superior de los menores”.

Subrayó que el interés superior del menor es un derecho humano reconocido internacionalmente y plenamente integrado en el sistema jurídico mexicano, lo que permite establecer un marco legal robusto para proteger a la niñez y adolescencia.

Expresó su preocupación a las estadísticas alarmantes sobre el uso de motocicletas en la ciudad y el riesgo que enfrentan los menores al viajar en estos vehículos.

Aumento de motocicletas y riesgos asociados

Señaló que el número de motocicletas en la Ciudad de México ha pasado de 160,000 en 2017 a 700,000 en enero de 2024, evidenciando así un crecimiento exponencial en seis años.

Puntualizó que según datos de la Secretaría de Salud Local, el 18% de las personas atendidas por accidentes en motocicleta son adolescentes de entre 13 y 17 años, y el 4% son menores de 12 años, una cifra preocupante pues estos niños no deberían estar abordo de motocicletas según el reglamento de tránsito vigente.

«Las lesiones resultantes de estos accidentes requieren atención médica especializada y, en algunos casos, rehabilitación y aparatos ortopédicos, lo que representa un impacto presupuestal significativo tanto para el gobierno como para las familias de los afectados».

Pidió a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) que, en ejercicio de sus facultades, analice la viabilidad de endurecer las sanciones para quienes transporten menores en motocicletas. “El objetivo es proteger a este sector vulnerable de la población y disminuir la incidencia de accidentes y lesiones”.

Reveló que la Ciudad de México es un referente en la protección de derechos individuales y colectivos, por ello, el compromiso como legisladora de la Cuarta Transformación es tomar medidas concretas para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes.

“Reafirmamos el compromiso de legislar para un entorno más seguro y equitativo en la capital, promoviendo un equilibrio entre peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas”.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Invitan a “Corta y Venta de Árboles de Navidad” en Tlalpan

Siguiente

Propone diputada Otegui reservar vagón del Metro para personas vulnerables

Siguiente
FOTO: Especial

Propone diputada Otegui reservar vagón del Metro para personas vulnerables

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1662 shares
    Share 665 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín