• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Exigen regular a paseadores de perros en la CDMX; mascotas sufren maltrato

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que en redes sociales se difundiera un video en la cuenta @TlalpanVecinos en donde se capta a un hombre paseador de perros que golpea y maltrata a varias mascotas sobre la carretera Picacho-Ajusco en la alcaldía Tlalpan, ciudadanos exigen se regule está labor.

“Buen negocio pasear perros. Pero si vieran cómo los tratan”, señaló un internauta que no esta nada lejos de la realidad, pues en alcaldías como Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc por mencionar algunas, la tarifa de un “paseador de perros” es de 100 pesos la hora y a veces se les ha llegado a ver hasta con 20 perros.

Para la activista Laura Quintero, directora del Refugio San Martín para la Protección de los Animales AC, señaló que desde el congreso capitalino ha habido intentos por regular este oficio, sin embargo, hasta el momento los legisladores no han aterrizado esta iniciativa de ley.

Agregó que es obligación de las familias que al menos una vez envíen a una persona a que verifiquen en manos de quién están dejando la seguridad de sus perros, pues lamentablemente se han documentado casos en los que los peluditos son amarrados en bajo el rayo del sol en bancas mientras los “paseadores” se la pasan en su celular o en el peor de los casos son maltratados.

“Las consecuencias de este tipo de situaciones puede repercutir en la conducta del perro, pues el pase en lugar de ser una actividad libre y se gusto, se convierte en una situación que los hace ser temerosos e incluso agresivos”, explicó la activista quien llamó a las familias de los peluditos a ser más responsables.

Asimismo, la asociación «La voz de Polanco» exhortó al Congreso de la CDMX a legislar la labor que realizan los paseadores de perros, con el fin de regular esta actividad y frenar abusos en contra de los animales, pues muchos de estos trabajadores no tienen la capacitación necesaria.

Señalaron que hay casos en donde un perro muerde una persona y no saben si en animal tiene su cartilla de vacunación. Y en otros, donde el paseador regresa al perro herido o incluso no lo regresa, pues se le escapa y lo atropellan.

La representante vecinal solicitó la intervención de la Agencia de Atención Animal, para que, en colaboración del Congreso de la CDMX, crear un censo que identifique a estos trabajadores, quienes además deban acreditarse con los conocimientos necesarios, para atender a los animales de forma adecuada.

El maltrato animal está tipificado en el artículo 350 Bis del Código Penal Local que declara una multa a personas que maltraten o pongan en riesgo la vida del animalito.

La pena es de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa. En caso de poner en riesgo la vida de la mascota se incrementará la muta, y en caso de haber muerto, los años de pena aumentan de dos a cuatro años en prisión y hasta 200 a 400 días.

Captan a paseador golpeando a los perros. Esto ocurrió en Picacho-Ajusco. pic.twitter.com/q2qHGMDzEz

— Tlalpan Vecinos (@TlalpanVecinos) August 17, 2022

Tags: mascotasTlalpan
SendShare110Tweet69
Anterior

Amoniaco en el aire de la CDMX

Siguiente

Acusa PRD a AMLO de justicia selectiva

Siguiente

Acusa PRD a AMLO de justicia selectiva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1328 shares
    Share 531 Tweet 332
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín