Glorieta de Colón
La diputada ex priísta Diana Sánchez Barrios dejó atónitos a todos en el Congreso de la CDMX durante su discurso de posicionamiento ante el Informe de Clara Brugada, pues felicitó al director general del Metro, Adrián Rubalcava –quien ni asistió–, según ella por el gran trabajo que está haciendo en ese sistema de transporte. En realidad, la “felicitación” más que ayudar a Rubalcava le perjudica, porque evidencia que no está cumpliendo su obligación: si una de las principales líderes del ambulantaje en la capital dice que el director del Metro es grandioso en su labor, en realidad le está dando las gracias porque les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La foto es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio).
El mensaje de Martí
En más estampas del Informe de Brugada, hasta el director general del ISSSTE, Martí Batres entendió que su jefa la presidenta Claudia Sheinbaum no iba a ver nada bien que asistiera al Congreso para acompañar a la jefa de Gobierno, a pesar de que él es su principal aliado al interior del partido. Pero Batres mandó un mensaje político: acudió su esposa, Daniela Cordero. Si no asistió expresamente como su representante, esa fue la interpretación.
De Clara y Javier Aguirre
En su Informe, Brugada utilizó la filosofía Javier Aguirre para decir que “vamos bien” hacia el Mundial 2026, aunque sea puro cuento. Según ella, son 30 obras –que nadie ve– que se realizan en la CDMX con motivo del Mundial y “se quedarán para la Ciudad”. En realidad, la mejor síntesis de lo que está haciendo su Gobierno es lo que le ocurrió a la selección el sábado: los goleó Colombia 4-0, aunque Aguirre y ella insistan que “vamos bien”.
Discussion about this post